El maquillaje es frecuentemente usado para aumentar el atractivo de una persona. Sin embargo, es posible usar los productos de maquillaje con el fin de elaborar divertidas creaciones. Un ejemplo de ello es el maquillaje de mariquita. Este tipo de maquillaje tiene características singulares que resaltan de maneras distintas.

Conoce las mejores ideas de maquillaje de mariquita que están de moda

El enfoque que se le dé al maquillaje de mariquita determinará la apariencia de la persona que lo lleve. Por ese motivo, es posible que un maquillaje inspirado en una mariquita dé una impresión tierna, divertida o coqueta. De hecho, el proceso de elaboración del maquillaje también puede producir resultados simplemente impresionantes.



Mejillas pintadas con lunares

Los modelos de maquillajes de mariquita que gozan de mayor simpleza son los que se aplican en la mejilla. Este maquillaje consiste en hacer la forma de la catarina en la mejilla de la persona.



Con frecuencia, la mariquita con sus colores rojo y negro es pintada en una mejillas o en ambas Este diseño es simple y sutil. Por eso, es comprensible que este diseño sea el que más se emplea en eventos infantiles.

Maquillaje de mariquita 1




Borde de los ojos marcados con puntos

Uno de los estilos de maquillaje de mariquita se lleva a cabo en los alrededores de los ojos. Este maquillaje consiste en pintar las partes del rostro que están alrededor de los ojos con color rojo. Además, a ese vívido tono se le añaden lunares negros para simbolizar la mariquita.



Maquillaje de mariquita 2




Mariquita coqueta

Las niñas no son las únicas que pueden lucir un maquillaje elaborado o simple de mariquita. En algún momento determinado, una mujer puede optar por la temática de catarinas para disfrazarse.

Por eso, es importante aclarar que este maquillaje puede adquirir un toque coqueto. La impresión que dará el maquillaje depende de la manera en la que se resalte la mirada.



Maquillaje de mariquita 3




Sombra de ojos

Una forma audaz y poco tradicional de realizar un maquillaje de mariquita es colocándolo como sombra de ojos. Se emplean los distintivos colores rojo y negro para asemejar la apariencia de un ala de la catarina.

Maquillaje de mariquita 4




Frente cubierta

Una de las partes más comunes en las que se realiza el maquillaje de mariquita es la frente. La ejecución de este estilo muestra una mariquita que parece estar ubicada con sus alas abiertas en el rostro de la persona. El maquillaje se elabora sobre las cejas, es decir, en la frente y se emplea parte de la nariz.



Maquillaje de mariquita 5




Máscara de Catarina

Existen maquillajes inspirados en animales que ocupan todo el rostro. Este tipo de modelos son los que más llaman la atención. Con el fin de realizar este tipo de maquillajes, se pinta la punta de la nariz con una bolita negra.

Además, los labios son pintados de rojo y se coloca en la frente unas antenitas de color negro. La parte de alrededor de los ojos y las mejillas se cubre con rojo y lunares negros.



Maquillaje de mariquita 6




Lados pintados

Es posible emplear un solo lado del rostro para pintar una o varias mariquitas. Los maquillajes que solo se aplican en un lado o en los dos lados del rosto tienden a ser un poco más sutiles.

Maquillaje de mariquita 7




Tierna mariquita

La ternura de una niña no pasa desapercibida cuando esta lleva un maquillaje de mariquita. El maquillaje no debe resaltar la mirada ni mostrar una elaboración excesiva. Esos factores influyen en que el maquillaje sea considerado tierno.  



Maquillaje de mariquita 8




Ojos con mariquitas

Existen diseños innovadores de maquillajes de mariquitas que llaman mucho la atención por su originalidad. Uno de esos diseños consiste en utilizar los párpados de los ojos para pintar mariquitas. Algo que resalta de ese maquillaje es que las catarinas parecen ir hacia una dirección.

Maquillaje de mariquita 9




Mariquita infantil

Los modelos infantiles de maquillajes de mariquitas son muy variados y atrayentes. A pesar de usar los mismos colores, es posible hallar una variedad grande de diseños.



Maquillaje de mariquita 10




¿Razones para usar un maquillaje de mariquita?

Los maquillajes de mariquita no son prácticos para usar en el día a día. Sin embargo, hay razones diferentes para aprender a elaborar estos tipos de maquillaje y usarlos.

  1. Los maquillajes de mariquita son llamativos de manera positiva.
  2. Existen diversas formas de usar un maquillaje inspirado en catarinas.
  3. La elaboración de estos maquillajes es sencilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.