Una de las tendencias que ha tomado mucha importancia en los últimos años es el Calavera MEXICANA maquillaje, esta es un maquillaje perfecto para Halloween porque no solo honra una cultura hermosa y además es un arte muy bonito y femenino.





Nosotros hemos hecho una lista con pasos a seguir del Calavera MEXICANA maquillaje, pero además te mostraremos los diseños más espectaculares que encontrarás. Para ser original e innovar con tu disfraz de Halloween, prueba con un buen maquillaje que le dé un toque único a tu atuendo.





Calavera MEXICANA maquillaje clásicoMateriales que necesitas para el Calavera MEXICANA maquillaje

  1. Lápiz azul
  2. Lápiz rojo
  3. Maquillaje de caracterización blanco
  4. Maquillaje de caracterización negro
  5. Maquillaje de caracterización dorado
  6. Maquillaje de caracterización cobre
  7. Sombra café
  8. Sombra amarilla
  9. Escarcha verde
  10. Pinceles
  11. Secador de pelo
  12. Pestañas postizas
  13. Labial rojo
  14. Escarcha roja

Paso a paso para crear el Calavera MEXICANA maquillaje

1-. Con el lápiz azul bordea los ojos incluyendo las cejas y con el lápiz rojo bordea la zona de los labios.

2-. Con el pincel pinta toda la cara (por fuera de lo bordeado) con el maquillaje de caracterización blanco, luego con la base de caracterización negra, pinta los párpados, como si hicieras un maquillaje de ojos ahumado.

3-. Utiliza el secador de pelo para ir secando el maquillaje y luego aplica maquillaje de caracterización dorado arriba del negro en los párpados.





Calavera MEXICANA maquillaje con el cabello recogido





4-. Aplica maquillaje de caracterización rojo alrededor del ojo y con la pintura de caracterización negra vuelve a bordear con un pincel la zona que habías delineado con azul.

5-. Ahora con mucho cuidado haz círculos negros encima de los ojos y aplica también negro afuera de los orificios de la nariz.

6-. Combina sombras cafés y amarillas en la nariz y haz líneas onduladas desde el medio de la boca hasta arriba de las orejas.

Calavera MEXICANA maquillaje delicada

7-. Rellena los círculos con maquillaje de caracterización color cobre y aplica escarcha verde para dar un toque brillante.

8-. Vuelves a la línea negra que hiciste de la boca a las orejas para dar un efecto degradé y haces una raya café y una dorada debajo de la línea negra.







Calavera MEXICANA maquillaje flores

9-. Ahora en los ojos pegas las pestañas postizas.







10-. Con el lápiz café haz una raya en el mentón para dar la sensación de que está adentro y que los cachetes se vean chupados.

Calavera MEXICANA maquillaje mariachi

11-. Pinta los labios de rojo y aplica escarcha del mismo color para que se vean iluminados.

12-. Ahora pinta las cejas con el pincel y el maquillaje de caracterización negro.



Calavera MEXICANA maquillaje pastel

13-. Con el maquillaje de caracterización blanco pinta el cuello y las orejas.

14-. Finalmente dale un toque a tu maquillaje con un buen peinado y accesorios, nosotros te recomendamos usar un postizo de relleno para dar volumen al cabello, con extensiones, flores y escarcha de colores.

Calavera MEXICANA maquillaje pequeños detalles

Como puedes ver este es un Calavera MEXICANA maquillaje bastante sencillo de lograr, solo debemos tomarnos el tiempo de hacer nuestra propia creación. Ten en cuenta que podrás cambiar los colores o copiarte de alguno de los diseños que te hemos mostrado en este artículo, pero siempre lo más importante es que le des tu propio estilo y personalidad.

Calavera MEXICANA maquillaje poética

El vestuario es algo muy importante en los disfraces de Halloween y es algo que complementa perfectamente nuestro maquillaje, por eso es importante que busquemos los accesorios apropiados, pero además podrás darle un toque diferente alejándonos un poco de lo clásico, como por ejemplo, podrías vestirte como roquera con el maquillaje Catrina o un poco más femenina, dale tu propio estilo, pero nunca olvides decorar tu cabello con las flores hermosas de esta tradición.

Calavera MEXICANA maquillaje sexy

Siempre debes tener en cuenta qué maquillaje estás usando y cómo este podría afectar o no a tu piel, es muy importante que sea un producto que no cause reacciones adversas en tu piel, para comprobarlo puedes aplicar un poco en la parte de atrás de la muñeca o en el cuello detrás de las orejas, esperar unos 20 minutos y si aún no hay señales de reacción podrás usarlo, esto es importante sobre todo para las chicas que tienen una piel muy sensible, que sufren que alergias o que no están acostumbradas a usar maquillaje de fantasía.

Calavera MEXICANA maquillaje tonos fríos

Es muy importante que este maquillaje se haga con mucho respeto, pues es una tradición muy bonita y espiritual de México, por lo que a pesar de que su maquillaje es perfecto para Halloween, debemos usarlo con respeto.

Puedes ver un tutorial de las influencers de belleza aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GC3GOOaGuZ0

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.