Hoy queremos hablarte de un arte que se ha vuelto muy popular para maquillajes Halloween, tanto en mujeres como en niñas, sobre todo después del estreno de la cinta Coco de Disney. El Maquillaje CATRINA es una manera de honrar la tradición mexicana, nosotros te contamos todos los trucos para que puedas lograrlo sin problema.

Maquillaje CATRINA blanco y negro



Cómo lograr el Maquillaje CATRINA

Halloween es una de las noches más esperadas del año, sobre todo para los niños más pequeños, pero también como adultos necesitamos maquillajes para fiesta o reuniones en los que amerita un buen maquillaje y uno de los mejores es el Maquillaje CATRINA, este es excelente, porque además de tener un trasfondo muy interesante en su cultura, es muy femenino.



Maquillaje CATRINA calaverico

Este maquillaje fue creado por José Guadalupe Posada y bautizado por el muralista Diego Rivera.



Materiales que necesitas para hacer el Maquillaje CATRINA

1-. Un maquillaje especial para la cara de color blanco.

2-. Un maquillaje especial para la cara de color negro.



3-. Un lápiz de ojos negro.

4-. Una esponja para extender el maquillaje.



5-. Pestañas postizas.

6-. Piedritas de adorno.



7-. Un pincel fino.

Paso a paso para lograr el Maquillaje CATRINA

1-. Lo primero que debes hacer es preparar tu piel, es muy importante que la laves bien y que le apliques hidratación. Además deberás elegir un buen maquillaje de fantasía, hay muchas tiendas especializadas en este tipo de maquillaje que te ayudarán a elegir el que mejor te parezca. Aquellos que son menos agresivos para nuestra piel son aquellas que se llaman pinturas al agua.



Maquillaje CATRINA Detalles en azul

2-. Una vez tengas todo lo anterior listo y preparado, deberás comenzar con el color blanco. Al momento de hacer el Maquillaje CATRINA es muy importante que se comience siempre aplicando los colores claros y deberás dejar para lo último los colores más oscuros, el último que vas a aplicar es el color negro. Para este tutorial lo tendrás un poco más sencillo, pues solo usaremos dos dolores. Con la esponja deberás extender todo el color blanco por tu cara, orejas y cuello, es posible que debas aplicar dos capas del maquillaje.



Maquillaje CATRINA con detalles

3-. Con el delineador negro deberás dibujar dos círculos alrededor de tus ojos, puedes usar una guía para que te queden exactamente iguales los dos, muy sencillo con un pedazo de cartulina recorta un círculo y luego apóyalo sobre tu rostro y marca con el delineador.



Maquillaje CATRINA detalles en rojo

4-. Seguido deberás maquilla de negro todo el párpado y difuminar con los dedos dentro del círculo que has creado.



5-. Sobre la sombra negra que creaste tienes que aplicar delineador de ojos retráctil que sea de color esmeralda. Difumina para que logres un efecto degradado dentro del contorno de los ojos.

Maquillaje CATRINA detalles en rosa



6-. Con el delineador negro dibuja un triángulo en la punta de la nariz y después rellénalo pintando de negro. A continuación delinea y rellena tus labios también de color negro.

Maquillaje CATRINA en blanco

7-. Luego tienes que trazar una línea horizontal sobre las mejillas para extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula. Realiza unas líneas verticales para que parezca una dentadura de calavera.

Maquillaje CATRINA floreado

8-. A la altura de tu frente dibuja la base de un corazón como si agrandaras las cejas.

Maquillaje CATRINA lila

9-. Alrededor del corazón tienes que aplicar delineador rojo y difumina todo lo que sea posible.

Maquillaje CATRINA romántico

10-. Debes colocarte pestañas postizas. Si son largas y abundantes mucho mejor se verá tu disfraz.

Maquillaje CATRINA solo la mitad

11-. Para que se integre lo mejor posible las pestañas naturales con las postizas aplica varias capas de máscara.

Maquillaje CATRINA terrorífico

12-. Si deseas que tu maquillaje se vea más potente, con el delineador líquido negro tienes que marcar todos los contornos.

Maquillaje CATRINA todo rosa

13-. Aplica una capa de pegamento de pestañas alrededor del círculo de los ojos que hiciste anteriormente y en toda la línea de la frente y con unas pequeñas pinzas y mucha paciencia aplica piedritas de colores alrededor de tus ojos y en la frente

Maquillaje CATRINA tradicional

14-. Termina tu disfraz con un peinado también Catrina, para ello rízate la melena y hazte un tupe en la zona delantera, crepa bien el cabello de la parte delantera con los laterales y únelos en la nuca con unas horquillas. Por último coloca accesorios coloridos sobre tu pelo como flores rojas intensas.

Aprende con las influencers a maquillarte como una Catrina: https://www.youtube.com/watch?v=_G5FnSWM9uU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.