El maquillaje para mimos ha existido desde hace mucho tiempo como muchos saben los mimos son actores teatrales se comunican y actúan a través de los gestos con movimientos corporales que te llevan a la fantasía, suelen destacarse por sus rostros en blanco, sus ojos delineados en negro y los labios en color rojo. Además no muestran ningún tipo de emoción.

Maquillaje para mimos



Características del maquillaje para mimos.

 La verdad es que realizar este tipo de maquillaje es muy sencillo, son 3 cosas que debes tener en cuenta al momento de iniciar:



Cubrir el rostro con una brocha

  1. La principal característica de este maquillaje teatral es el rostro pintado de blanco, este tipo de pintura la puedes encontrar en las tiendas de disfraces no te recomendamos usar cualquier tipo de pintura ya que puede causar irritación.
  2. Ojos delineados en color negro, este se usa para resaltar los ojos o crear diferentes formas en las cejas para dar una perfecta impresión.
  3. Labios pintados bien sea en color negro o rojo.

8 Pasos para el maquillaje de mimo con el que quedaras genial.

Siempre recomendamos como primer paso.



Maquillaje con lágrimas

  • Limpiar e hidratar el rostro así que lávalo con un jabón preferiblemente neutro y aplica una crema humectante para proteger tu piel.
  • Aplica el maquillaje blanco de tu elección en toda la cara a excepción de los ojos, cejas y labios. Para ello utiliza un pincel de maquillaje con el que lograras cubrir la zona completamente, luego de esto con la ayuda de una esponja de maquillaje sella y difumina los trazos.
  • Los detalles en los ojos es hacer que sobresalgan lo puedes hacer con un delineador de color negro realiza rasgos finos y detallados.
  • Los labios lo puedes pintar con un labial de color rojo para las mujeres y para los hombres de color negro.
  • Con el mismo lápiz para cejas de color negro puedes hacer una raya bien delgada alrededor del todo el ovalo blanco del maquillaje para resaltar más tu cara.
  • Si eres mujer puedes usar pestañas postizas para dramatizar un poco tu mirada te verás genial.
  • De acuerdo a tu gusto muchos mimos suelen realizar una lágrima como parte del maquillaje ojos, también un triángulo o una cruz, puedes realizar un difuminado en color rojo alrededor de los ojos para dar un efecto genial.
  • Para quitar el maquillaje luego de la actuación usa toallitas húmedas y luego de eso agua y jabón neutro.

Maquillaje difuminado



El traje del mimo es muy simple con una camiseta de rayas horizontales de blanco y negro; un pantalón o falda de color negro, con unos guantes de color blanco y una boina de color negro tendrás tanto el maquillaje como el disfraz perfecto recuerda que el maquillaje para mimos lo dice todo junto a la expresión corporal.

Ideas para un maquillaje de mimos.

  • Para este maquillaje con la ayuda de un pincel marca la forma de un corazón en tu cara, luego con pintura blanca rellena el corazón. Con un delineador negro marca tus cejas (recuerda que estas deben quedar bien marcadas y definidas) agrega un poco de sombra negra y traza una línea fina en los parpados, para los pómulos puedes usar un poco de colorete, los labios van pintados en un color rojo intenso. Para finalizar puedes realizar un pequeño corazón en cualquier lado de tu cara esto le dará un toque genial.Maquillaje de mimo con forma de corazón
  • Que te parece realizar un maquillaje de un mimo sorprendido, es muy sencillo, solo debes cubrir completamente tu cara de blanco; con la ayuda de un delineador negro realiza tus cejas en forma de arco mucho más arriba de tus propias cejas (esto le dará el toque de sorprendido) con el mismo delineador puedes elaborar las figuras en las ojos así como puedes observar en la imagen bien sea círculos y líneas. Para finalizar con un labial de color negro pinta tus labios en forma de corazón.



  • Si deseas algo mucho más moderno este es el maquillaje perfecto para ti, comienza por cubrir tu cara de color blanco, con la ayuda de un delineador negro realiza la forma de un diamante alrededor de cada ojo para luego rellenarlo con el color negro una vez listo busca lentejuelas negras y colócalas en la figura le dará un toque clásico.

  • El maquillaje de mimo para hombres suele ser por lo general sencillo, cubrir la cara con un tono de color blanco, delinear las cejas y pintar los labios en color negro; sin embargo puedes dar un toque diferente cono realizar una estrella en uno de los ojos o unas lágrimas.



  • Para este maquillaje necesitas maquillar tu cara de color blanco, con el delineador negro puedes elaborar la forma de las lágrimas caídas así como puedes observar en la imagen; sombrea un poco los parpados de color negro para dar un poco de profundidad y los labios con un tono rojo en forma de corazón.

  • ¡Buscas algo mucho más expresivo! qué te parece este… maquilla tu cara de color blanco, con el delineador negro procede a maquillar tus cejas y realizar las sencillas figuras alrededor de tus ojos y los labios pintados por la mitad en color negro.



  • Por lo general los mimos no suelen mostrar ningún tipo de expresión, pero en este maquillaje podemos ver uno triste. Para elaborarlo maquilla tu cara en color blanco y con la ayuda de un delineador negro realiza unas cejas mucho más arriba de las tuyas, delinea tus ojos y elaboras unas sencillas lágrimas.

  • Recuerda para que un maquillaje quede genial todo está en tu creatividad, que te parece este usando un tono de color rojo para dar un toque totalmente diferente a los demás.



 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.