¿Ojos asombrosos? ¿Pestañas Infinitas y tupidas? Ese es el sueño de toda mujer y por eso generalmente recurrimos a alternativas cuando no tenemos buenas pestañas. Las extensiones de pestañas permanentes son una opción, pero tienen sus riesgos.
En este post te vamos a contar todo sobre los riesgos de colocarte extensiones de pestañas permanentes.

¿Qué son las extensiones de Pestañas Permanentes?

Las extensiones de pestañas son la opción de quienes no tienen muchas pestañas o tienen que resaltar su mirada de impacto debido a su trabajo, generalmente en escenarios, TV o cine.



extensiones de pestañas permanentes



¿De que están hechas las extensiones  de pestañas?

Al momento de colocarte extensiones de pestañas “permanentes” debes saber con certeza de que están hechas  o que elementos intervienen en esta práctica.

Las pestañas generalmente y de acuerdo a su calidad están hechas de seda, pelo de visón y/o polyester. Se adhieren a tu parpado con un pegamento, que también varía de acuerdo a la marca y al fabricante.



No debería ser riesgoso, pero muchas veces lo es.

¿Por qué no usarlas?

Usar extensiones de pestañas permanentes (que se renuevan cada 6 u 8 semanas) hará que te acostumbres a una mirada distinta, por lo que cuando te las retires, no te reconocerás ni a ti misma. Por lo que sugerimos las uses en ocasiones especiales y que no se convierta en una adicción a verte con pestañas XL porque puede ser perjudicial.



Los 5 riesgos de colocarte extensiones de pestañas permanentes

La moda de las pestañas XL han derivado en un innumerable aumento de consultas a los oftalmólogos por la cantidad y diversidad de consecuencias que traen aparejadas su uso.

Te contamos sintéticamente en qué consisten esos riesgos



Inflamación de parpados

La manipulación de la piel del parpado (que es muy delgada y sensible) y el pegamento utilizado para pegar la extensión de pestañas permanentes puede provocar inflamación en los parpados, e incluso reacciones alérgicas.

Conjuntivitis

Un proceso de inflamatorio como la conjuntivitis puede ser provocado por la acumulación de suciedad y bacterias acumuladas cuando las extensiones son abundantes y muy largas.



Pérdida definitiva del pelo de la pestaña

La tensión, manipulación y peso de una extensión de pestañas puede provocar el debilitamiento de los folículos capilares de las pestañas naturales provocando así la pérdida del pelo natural, que incluso puede ser definitiva.

Daños en la cornea

Existen numerosas consultas de mujeres que han sufrido daños en la vista a causa de las extensiones de pestaña.



Es el caso de quienes han sufrido perforaciones o se les han provocado ulceras en la córnea, por la agudeza y dureza de los pelos sintéticos de las pestañas, que provocan rasguños y hasta perforaciones.

Pérdida de la Visión

Cuando un proceso de colocación de pestañas permanentes no sea el adecuado o los materiales no sean los correctos, pueden provocarse infecciones por hongos que pueden llevar a una pérdida de la visión definitiva.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.