Ya sabemos que el maquillaje orgánico es fabricado o elaborado a favor de la salud de la piel y en consonancia con la protección del medio ambiente. Pero no es lo mismo maquillaje orgánico, que maquillaje natural, y muchas veces se confunden estos conceptos.





maquillaje organicoQuieres saber mas sobre maquillajes naturales!? Entonces lee mas en “Maquillaje mineral: 6 razones para evitarlo”

En el mundo de la cosmética hay muy pocas marcas que hacen maquillaje orgánico y te las vamos a recomendar en esta entrada.





Que es el Maquillaje Orgánico

Si bien, al igual que el maquillaje natural, el maquillaje orgánico, también es fabricado con  materia prima de origen natural, como extractos vegetales, grasas, ceras y aceites cultivados sin aditivos, químicos, ni sintéticos, tienen una característica especial y es lo que debes saber a la hora de comprar.

La clave

La clave el maquillaje orgánico es que todo el proceso, desde el sembrado hasta la cosecha y la posterior elaboración de los ingredientes, debe cumplir con una normativa específica que los certificara como orgánicos y según estándares agrícolas controlados..





organizacion internacional agropecuaria

La Organización Internacional Agropecuaria (OIA), la primera en certificar cosméticos, declara que para que un artículo de belleza se considere orgánico el 95% de sus ingredientes debe provenir de sistemas certificados.

Los costos

costo del maquillaje-organico

Estas en busca de productos cosméticos y que no sean costosos!? Entonces lee mas sobre “Maquillaje JAFRA: ¿es bueno? descubre que opinan las mujeres”

El producto orgánicamente certificado es aproximadamente un 30 % más caro que uno normal, ya que respetar todas las normas exigidas tiene su costo, lo que le da además un valor agregado.





Las características del producto orgánico

Las texturas, los colores y los aromas son diferentes a los productos normales ya que al no tener agregados, se presentan con sus características naturales.

Cuidados

Un producto orgánico no es hipoalergénico, ya que hay quienes tienen alergias a vegetales o minerales. Recuerda hacer la prueba correspondiente en la muñeca.



descripcion del productosLeer las etiquetas , en las que aparezcan las certificaciones y los ingredientes, que no tienen que ser muchos.





LAS 6 MARCAS MAS RECOMENDADAS DE MAQUILLAJE ORGÁNICO

Kora Organics

Es la marca de productos y maquillajes  de la modelo Miranda Kerr, quien además de llevar una vida saludable y amigable con el ambiente ha creado su línea de cosmética.

kora maquillaje organicoSus productos tienen ingredientes tales como  sales microbióticas del Océano Pacífico del noroeste de Australia, agua de cristal de cuarzo rosa al que se le atribuyen propiedades curativas, aceite de rosa mosqueta y complejos vitamínicos.

El ingrediente estrella es el NONI, originario de del pacifico Sur, antioxidante y con propiedades curativas para la piel.

 100% Pure

100% pure maquillaje organico Esta marca de maquillaje orgánico, tiene la más amplia variedad de maquillajes para el rostro y las manos con certificación orgánica. Es una de las más conocidas en el mundo por su selección de productos para la fabricación natural del maquillaje entre otros productos.

Antonym Cosmetics

antonym Maquillaje ORGÁNICOEmpresa neoyorkina con productos certificados  que utilizan pigmentos naturales para las sombras y maquillajes para el rostro.



El producto estrella es el delineador a base de aceite e jojoba.

 Afterglow Cosmetics

afterglow maquillaje organicoSu cartera de productos , certificada y con amplia gama de opciones para la mujer moderna.

 EccoBella

ecco bella maquillajes organicosSe caracteriza porque sus productos de la línea FlowerColor utilizan una capa protectora similar a la que recubre los pétalos de las flores para cuidar la piel de la mujer.





  Alima Pure

alima pure maquillaje organicoLos productos orgánicos de Alima Pure están avalados por la  International Organic and Natural Cosmetics Corporation. La marca produce una base mineral saturada sin químicos y colorantes con una  gama de  61 tonos diferentes.

1 COMMENT

  1. Muy buena la nota! Ecco Bella y 100% Pure me encantan! Pero les faltó una que está muy buena, certificada como orgánica, natural y algunos son veggies,se llama Couleur Caramel, la conocen?? Es de mis favoritas, sobre todo porque con la piel sensible no cualquiera ajusta. En fin, se las recomiendo y probaré Antonym Cosmetics que me llamó la atención, ya les contaré.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.