Si te recomendaron maquillaje mineral para desinflamar algunas afecciones en la piel y no estás seguro de si será efectivo, te contaremos las 6 razones para evitarlo.





¿Qué es el maquillaje Mineral?

maquillaje mineralSi debes usar maquillaje hipoalergénico… entonces te recomendamos que leas “Maquillaje Hipoalergénico: las 5 marcas mas recomendadas”





El maquillaje mineral es como casi todos los maquillajes, que están hecho a base de minerales, excepto que se le retiran o no se agregan sustancias sintéticas ni perfumes, no derivadas del ambiente natural.

¿De que está compuesto el Maquillaje Mineral?

composicion del maquillaje mineralEl maquillaje mineral  tiene entre sus componentes minerales como el óxido hierro, óxido de zinc  y el dióxido de titanio, los que  tienen efectos anti-inflamatorios que coadyuvan a  eliminar los efectos de la rosácea y el acné de la piel. También tienen placas de mica y aceites naturales  que colaboran  en la no aparición de puntos negros.

Las 6 razones para evitar el maquillaje Mineral

Si tienes muchas líneas de expresión o arrugas

mujer con lineas de expresionQuieres tener una piel de porcelana!? entonces lee “7 tips para tener una piel perfecta”





Si tu rostro está marcado por líneas de expresión o ya aparecieron algunas arruguitas, evita el maquillaje mineral, ya que , mas allá de que sea ligero para que la piel respire, no contiene talcos que hagan que sea la textura muy fina y si no lo dispersas muy bien sobre la piel o te colocas mucha cantidad, se acumula en las líneas de arrugas y/o expresión.





Si tienes Poros Dilatados

mujer con poros dilatadosYa no sabes que hacer para eliminar tus puntos negros!? Entonces no dejes de leer “6 trucos para quitar puntos negros de la piel”

Por la misma razón que marca las líneas de expresión, el maquillaje mineral marca notablemente y resalta los poros dilatados, ya que no los tapa (como otros maquillajes).

Si tienes piel seca

mujer con piel secaComo el maquillaje mineral esta compuesto por minerales exclusivamente y se evita introducirle cualquier tipo de elemento humectante sintético para lograr ese efecto, es difícil de deslizar sobre la piel , además de resecar aun mas  la piel del rostro.

Poca variedad de colores

maquillaje mineral coloresDado que solo se trabaja con minerales puros, la gama de colores no es amplia, y hay algunos colores de piel o tez que no pueden encontrar su color adecuado.

Poca Duración

maquillaje de poca duracionAl ser productos ecológicos no poseen agregados conservantes, por lo que su vida útil es corta y si la extiendes o la usas luego de mucho tiempo de fabricada, puede provocarte problemas en la piel, debido a algún tipo de contaminación.

Mala relación Costo Beneficio

productos costosos







Si bien estamos hablando de productos naturales, que van a ser amables con tu piel, realmente y según las opiniones de muchas mujeres que lo han usado, son productos muy caros para los pocos beneficios que aportan.

Como siempre te decimos, si tienes algún problema en la piel que te preocupe, recurre al dermatólogo para sacarte todas las dudas al respecto, porque recuerda que la piel es el órgano de la piel que nos protege diariamente de los factores externos.







1 COMMENT

  1. Hola, gracias por tu post, pero la información que estas aportando no es científicamente exacta.
    Los cristales minerales favorecen la hidratación de la piel, no la resecan. Cuando una piel está deshidratada reacciona igual a un fondo de maquillaje fluido que una base mineral.Lo que hay que hacer es preparar muy bien la piel como lo hariamos antes de utilizar cualquier base de maquillaje. Idem con el comentario sobre que marca las lineas o poros, si aplicas producto liquido de mas y después sllas con polvos eso marca las lineas, cualquier producto en exceso crea este efecto. Soy Maquilladora Profesional desde hace muchos años y utilizo muchos productos diferentes, el maquillaje mineral sin duda es uno de los que me da mejores resultados me ha aportado en todos estos años. Las opiniones personales no deberían exponerse como verdades probadas. Gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.