¿Quieres ser una geisha moderna? Si te animas a probar este maquillaje exótico, veras que podrás recrear e incluso adaptar un outfit acompañándolo con este estilo de maquillaje.
Te mostraremos 10 hermosos diseños en los que podrías destacar tu sensualidad y misterio.
Como solemos hacerlo iremos mezclando estos diseños a través de relatos, información y tips que te daremos en esta entrada.

El maquillaje de las geishas tradicionales

geisha tradicional



Te gustan los maquillajes tradicionales!? Entonces lee mas sobre “maquillaje japonés: 8 diseños que lucen extraordinarios”



El maquillaje de geishas además del tradicional kimono, es el elemento más llamativo e impactante, además de los peinados.
Si bien entre geishas más experimentadas y las más jóvenes hay diferencias en el maquillaje te contaremos la generalidad de este make up tradicional japonés para que puedas aplicarlo a la modernidad.

Base Blanca

base blanca



La geisha tradicional tenía como base el maquillaje de pasta blanco (originalmente de pasta de arroz, hoy es cosmética específica). Esa pasta es aplicada sobre todo el rostro, hasta las líneas del pelo, el cuello y la nuca. Sobre esa base blanca se aplica polvo blanco para que no brille el maquillaje con el paso de las horas.
Para las más jóvenes el polvo puede variar hacia el rosa pálido.

Los Ojos de la geisha

cejas makeup geisha



Otra característica fundamental del maquillaje de geisha es el perfilado de cejas y parpados. Las cejas podrán ser de negro muy profundo o de rojo pasión.
Los labios siempre color rojo pasión, sin delinear y por debajo de la línea natural del labio, para que parezcan más pequeños.

GEISHA Moderna

geisha moderna



Quieres ver mas ideas para maquillarte!? haz clic en “maquillaje elegante: 7 tips para lucir espectacular”

Deberás comenzar con una base blanca o muy clara que asimile o baje bastante tu tono de piel y le dé una palidez profunda. Aplicarla sobre todo el rostro, inclusive en los labios.



Los Ojos

geisha moderna ojos

Los ojos deberás delinearlos de negro, alargando el delineado en el parpado superior para dar efecto rasgado, y también en el interior del ojo y buscando la continuidad rellenar el lagrimal. Una vez delineado aplicar sombra roja en los contornos del delineado.
Perfilar las cejas con la misma técnica que los parpados, delineador negro más sombra roja.



La boca en el maquillaje geisha

geisha-boca

Quieres saber cual es el color de labial indicado para ti!? Entonces lee “7 trucos para elegir el pintalabios perfecto”



La boca, que debe simular pequeñez deberás delinearla en forma de corazón y rellenarla generosamente con color rojo.

Mejillas de Geisha

mejillas geisha



En el maquillaje geisha para las mejillas dar un toque de color con el mismo pigmento rojo usado como sombra para los ojos.

geisha moderna colores



TIP: Si quieres un look inspirado en geisha pero más suave, podrás bajar esa intensidad en el delineado y en lugar de rojo pasión puedes colocar un lápiz labial frambuesa.

geisha makeup



geisha moderna

geisha moderna makeupgeisha moderna coloresmaquillaje geisha moderno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.