El acné, ese flagelo que nos ataca en cualquier etapa de la vida, debe ser tratado y “ disimulado “ para poder sentirnos mejor. El maquillaje es siempre un gran aliado. Aquí conocerás nuestros consejos sobre maquillajes para cubrir el ACNÉ
El acné y el maquillaje
Probablemente tu dermatólogo te haya dado un tratamiento específico para tratar el acné, y entre las cosas prohibidas, está el maquillaje.
Pero como ya hemos visto en otra oportunidad, hay maquillajes hipoalergénicos, no comedogènicos e incluso el maquillaje mineral, que te pueden ayudar en ocasiones especiales, en las que necesitas deshacerte de los comedones o de las marcas que ha dejado el acné.
Consejos Útiles
1-Hidrata tu Piel
La piel afectada por el acné suele resecarse por la medicación o tratamiento que te haya dado tu dermatólogo, por lo que también a veces suele cambiar de color o cambiar su textura o grosor. Por lo que debes hidratarla con productos específicos, a base de productos naturales o con poca grasitud en sus componentes, como sueros o emulsiones ultra livianas-
Lo ideal son sprays hidratantes, no comedogénicos.
2- Protección Solar
Nunca olvides el protector solar o productos con protección, para que la pigmentación de tu piel, se mantenga y no se manchen, sobre todo en las heridas provocadas por el acné.
3- La Base de Maquillaje
Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, la base de maquillaje es la clave de un buen maquillaje final.
Para las pieles con acné la mejor opción es la base liquida, ya que por su textura podrá cubrir mejor la superficie, generalmente poco uniforme de la piel con acné.
Usa esponjas, siempre limpias para colocarte la base
4- Maquillajes para cubrir el ACNÉ: Corregir imperfecciones
Los correctores, al contrario de la base deben ser cremosos, para poder cubrir con mayor efectividad . Respecto del color, debes tener en cuenta el color de la imperfección que quieres cubrir, porque debes contrarrestar ese efecto. Para ocultar manchas marrones, corrector amarillo, si las manchas son rosadas o rojizas usa un corrector verde.
5-No a las capas de maquillaje.
6- Ocultar las escamas de la piel seca
Nunca uses polvos ni suelto, ni compacto. Usa la base liquida y ten la piel hidratada.
7- Resalta las partes del rostro más favorables.
Generalmente el acné no ataca a ojos ni labios. Por lo que el mejor truco de maquillajes para cubrir el ACNÉ, para distraer de tus partes más perjudicadas es apostar a un excelente maquillaje de ojos o unos labios impactantes.
8- La Limpieza es la clave
La limpieza del rostro con los productos recomendados por el dermatólogo, y la higiene de tus cosméticos , brochas, esponjas y pinceles son la clave para no inflamar tu rostro afectado por el acné.