El acné, ese flagelo que nos ataca en cualquier etapa de la vida, debe ser tratado y “ disimulado “ para poder sentirnos mejor. El maquillaje es siempre un gran aliado. Aquí conocerás nuestros consejos sobre maquillajes para cubrir el ACNÉ





acne Hoy te daré en esta entrada 8 consejos de maquillajes para cubrir el acné, y puedas sentirte cómoda y plena.





El acné y el maquillaje

Probablemente tu dermatólogo te haya dado un tratamiento específico para tratar el acné, y entre las cosas prohibidas, está el maquillaje.

dermatologa observando pacientePero como ya hemos visto en otra oportunidad, hay maquillajes hipoalergénicos, no comedogènicos e incluso el maquillaje mineral, que te pueden ayudar en ocasiones especiales, en las que necesitas deshacerte de los comedones o de las marcas que ha dejado el acné.

Consejos Útiles

1-Hidrata tu Piel

hidratacion de la pielQuieres tener una piel de porcelana!? Entonces lee “7 tips para tener una piel perfecta”





La piel afectada por el acné suele resecarse por la medicación o tratamiento que te haya dado tu dermatólogo, por lo que también a veces suele cambiar de color o cambiar su textura o grosor. Por lo que debes hidratarla con productos específicos, a base de productos naturales o con poca grasitud en sus componentes, como sueros o emulsiones ultra livianas-





Lo ideal son sprays hidratantes, no comedogénicos.

2- Protección Solar

protector solarNunca olvides el protector solar o productos con protección, para que la pigmentación de tu piel, se mantenga y no se manchen, sobre todo en las heridas provocadas por el acné.

3- La Base de Maquillaje

Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, la base de maquillaje es la clave de un buen maquillaje final.

base liquida para piel con acneNo sabes que base liquida comprar!? Lee mas sobre las marcas de productos cosméticos haciendo clic en la sección “Marcas de maquillaje”

Para las pieles con acné la mejor opción es la base liquida, ya que por su textura podrá cubrir mejor la superficie, generalmente poco uniforme de la piel con acné.

Usa esponjas, siempre limpias para colocarte la base







4- Maquillajes para cubrir el ACNÉ: Corregir imperfecciones

colores de los correctoresLos correctores, al contrario de la base deben ser cremosos, para poder cubrir con mayor efectividad . Respecto del color, debes tener en cuenta el color de la imperfección que quieres cubrir, porque debes contrarrestar ese efecto. Para ocultar manchas marrones, corrector amarillo, si las manchas son rosadas o rojizas usa un corrector verde.

5-No a las capas de maquillaje.

mujer aplicandose baseMuchas veces se cree que cuanto más capas de maquillaje te pongas, mejor taparás las imperfecciones del acné, y no es así, cuanto más liviana y sutil sea la capa de maquillaje mejor te verás. Ya que si pones mucha cantidad o varias capas, aumentará el volumen de las imperfecciones y resaltara más.







6- Ocultar las escamas de la piel seca

piel secaNunca uses polvos ni suelto, ni compacto. Usa la base liquida y ten la piel hidratada.

7-  Resalta las partes del rostro más favorables.

makeupQuieres ser la protagonista de la noche!? Entonces lee como hacerlo en “maquillajes para fiesta: 6  diseños con glamour!”

Generalmente el acné no ataca a ojos ni  labios. Por lo que el mejor truco de maquillajes para cubrir el ACNÉ, para distraer de tus partes más perjudicadas es apostar a un excelente maquillaje de ojos o unos labios impactantes.

8- La Limpieza es la clave

maquillajes para cubrir el ACNÉ: limpieza facialLa limpieza del rostro con los productos recomendados por el dermatólogo, y la higiene de  tus cosméticos , brochas, esponjas y pinceles  son la clave para no inflamar tu rostro afectado por el acné.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.