El anhelo de toda mujer es tener una Piel perfecta y ¿por qué no del hombre también?.





La piel es el órgano del ser humano más grande y más expuesto a todas las condiciones y factores externos, que no podemos controlar. Por ello te daremos 7 tips para tener una Piel Perfecta durante todo el año.





#1- LIMPIEZA

La limpieza de la piel en forma cotidiana para eliminar residuos del ambiente y secreciones propias del organismo que se hacen a través de los folículos pilosos que cada poro de nuestra piel tiene, es fundamental.

El baño cotidiano donde podrás eliminar la suciedad del día  y la limpieza de la piel del rostro, cuello y escote  tienen sus propias características de acuerdo al tipo de piel. Se sugiere, la piel del rostro no lavarla abundante y frecuentemente, tan sol con 2 o 3 veces al día estaría bien, ya que la abundancia de limpieza puede provocar espinillas o puntos negros, si la piel es delicada o tiene tendencia al acné.





Si quieres saber como eliminar los puntos negros, entonces no dejes de leer “6 trucos para quitar puntos negros de la piel”





#2 Quitar el maquillaje

Quitarte el maquillaje todas las noches es la clave para una piel del rostro perfecta. El exceso de maquillaje tapa los poros y si no lo quitas de noche la piel no puede respirar y autolimpiarese eliminando el sebo, lo acumula y puede provocar comedones  y puntos negros.

#3- Evitar el sol en horarios

Evitar factores climáticos extremos , o protegerse de ellos, es otra de las claves para lucir una Piel Perfecta. El sol, como ya sabemos, hace muchos años es sumamente dañino para la piel, debido a la rotura de la capa de ozono que permite pasar los rayos ultravioletas  aumentando las tasas de cáncer de piel en el mundo cada año.

El frío extremo también es perjudicial para la piel, por lo que debes proteger la piel del rostro  y de las manos cada vez que te expongas a temperaturas extremas.

#4- Humectación o Hidratación

La Humectación de la piel, y sobre todo en periodos estivales o después de baños de sol o agua marina o salada, es clave fundamental para mantener lozana la piel de tu cuerpo y rostro.

pielperfectahumectacion

También después de los 50 años o en periodo pre menopàusico o durante esta época de cambio hormonal de la mujer es ideal consultar con el dermatólogo para poder colaborar con algún suplemento la falta de estrógenos, que tanto influye en la salud de nuestra piel.







#5- Beber Abundante agua

Como sabemos, nuestro cuerpo es básicamente agua en su composición, por lo que el consumo de las cantidades indicadas mínimo 1 litro y máximo 3 litros de agua por día, ayudaran a mantener hidratada y sana tu piel.







#6- Alimentación Sana

La alimentación saludable es otra clave para un cuerpo y por lo tanto piel saludable. Evitar las frituras, salsas, condimentos, y consumir muchas verduras, frutas  y cereales.

#7- No uses Ropa fabricada con fibra sintética

Las prendas de vestir confeccionadas con fibras sintéticas , además de estar fabricadas con derivados del petróleo y otras sustancias químicas, por el tipo de tejido no permiten transpirar la piel libremente y provocar dermatitis u otras afecciones en la piel. Usa materiales nobles y naturales como el algodon y lanas puras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.