Cuando buscas el maquillaje perfecto para cualquier ocasión, sobre todo para eventos importantes en tu vida, exploras e investigas todas las opciones, y entre ellas encontraras sin dudarlo el maquillaje con aerógrafo. Pero ten cuidado! No todo es tan ideal como parece!
En esta entrada te voy a contar los 5 Motivos para NO usar el maquillaje con aerógrafo.aerografo1

¿Qué es el Maquillaje con aerógrafo?

Entre las técnicas de maquillaje que existen y que han sido tomadas del ámbito del arte es el maquillaje con aerógrafo. Este consiste en atomizar la piel del rostro o el cuerpo con un instrumento similar a un rociador, que a través de un motor o compresor impulsa el maquillaje desde una bomba a través de una manguera, pulverizando la piel.



Motivos para no usarlo

1- No lo uses para tu Boda

El día más importante de la vida de una mujer sea probablemente el día de su boda. Se colocan todas las expectativas en esa ocasión, esperada y en la que se ponen en juego todas las emociones.
Y justamente ese es el problema si usas maquillaje con aerógrafo, la emoción y las lágrimas. Al ser un maquillaje que si bien cubre la piel dejando sensación de lozanía, es justamente superficial y no penetra en la piel por lo que con el sudor, y las lágrimas se correrá y quedaras hecha un desastre. Para esta ocasión es preferible recurrir al maquillaje tradicional, en el que artesanalmente se corregirán tus defectos y a pincel y brochas colocaras el maquillaje donde es necesario para verte perfecta.



2- La bomba o recipiente de contención del maquillaje puede estar contaminada.

Imagínate que por ese contenedor de maquillaje pasan distintos tipos, colores y diversidad de componentes que podrían afectar a tu piel. Si decides maquillarte con aerógrafo asegúrate de que esté limpio y desinfectado.



3- Es solamente efectivo para maquillaje artístico, cine y TV

El maquillaje con aerógrafo, es ideal para maquillajes en serie, para poder aprovecharlo mejor. Solamente las bases de maquillaje, al ser moléculas pequeñas para que puedan pulverizar, son imperceptibles y dan un acabo terso. Ideales para primeros planos de TV, desfiles de moda, fotografía, etc.

Quieres sabes mas sobre maquillajes artísticos y atrevidos, entonces no puedes dejar de leer “8 maquillajes alocados para fiestas nocturnas”



4- No lo uses si necesitas Correcciones

Si tu piel tiene marcas, arrugas, o líneas de expresión muy marcadas, maquillarte con aerógrafo puede ser fatal, ya que al ser una fina capa la que cubrirá el rostro no cubrirá los surcos de las arrugas ni las marcas si no haces un trabajo específico, y quizás las destaque más, provocando el efecto contrario al que buscas.



Si quieres tener una piel perfecta, entonces lee los siguientes trucos en  “7 tips para tener una piel perfecta”



5- Si necesitas acabado natural, no recurras al maquillaje con aerógrafo.

Que de sensación de aterciopelado no significa que sea natural. La colocación de maquillaje con aerógrafo requiere de productos de excelente calidad y profesionalismo, por lo que una aplicación eficiente consiste en recurrir a esos puntos, ya que puede manchar tu piel al sobrecargar con productos inadecuados y sin training para usar el aerógrafo.
Todo esto implica por supuesto costos elevados, que creemos que no garantizan un efecto duradero para usar en ocasiones en las que necesitas estar perfecta por mucho tiempo.

si te gusta que tu maquillaje luzca natural, entonces lee “6 modelos de maquillajes de ojos para el día”



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.