Existen miles de brochas y cada una de ellas posee una función específica y provee un acabado determinado. Pero en este artículo te diremos cual es el kit básico de brochas que debes tener para maquillarte diariamente.





Quieres saber sobre los productos de maquillaje Neutrogena!? Entonces haz click en “Maquillaje Neutrogena ¿Es bueno? Lee las opiniones”

Siempre es necesario tener a mano una de estas brochas en nuestra cartera para poder retocar nuestro makeup en cualquier lugar.

Es por ello que si te estas preguntando cuales son las brochas básicas y esenciales que debes tener:









LAS BROCHAS PARA EL ROSTRO

1) Brocha Kabuki:

esta brocha es una brocha multiuso, es decir que se puede adaptar tanto para aplicar rubor u otro producto, pero es ideal para aplicar base en polvo.

2) Brocha Mofeta:

en este caso, esta brocha es  perfecta para aplicar base liquida. Te recomendamos que optes por incorporar a tu rutina de maquillaje, estas brochas para aplicar tu base liquida ya que esparce mejor el producto que las famosas esponjas o simplemente nuestros dedos.

3) Brocha para corrector:



generalmente estas brochas tienen una punta compacta y plana que tienen por finalidad distribuir bien el corrector en el rostro.

4) Brocha para rubor:

Te recomendamos que esta brocha tengo sus pelos suaves y largos y en diagonal para que de este modo pueda difuminarse bien el polvo y le dé un acabado más natural.





BROCHAS PARA LOS OJOS

1) Para sombras:



 Te gustan las sombras de colores!? Entonces haz click en “7 maquillajes azules para ojos. Geniales!”

en este caso te recomendamos que sus pelos sean cortos y su punta redondeada. Esta forma del pincel hará que  cuando apliques tu sombra permanezca adherida a tu piel por mas tiempo.

2) Brocha difuminadora:

esta brocha es específicamente para darle el efecto difuminado a tu makeup.

 3) Para delineador:

esta brocha es ideal para aplicar delineadores en gel. Sus pelos deben ser duros y con forma de punta para que cuando lo apliques simule ser un lápiz delineador.

4) Brocha perfiladora:

cuando nos aplicamos sombras generalmente queda un espacio entre la sombra y la línea de nuestras pestañas. Esta brocha hará que esto no suceda, ya que la sombra se dispersara perfectamente entres las líneas externas e internas de nuestras pestañas, es por ello que debe tener su punta suave y fina.





BROCHA PARA CEJAS:

Esta brocha es ideal para peinar tus cejas tanto antes como después de maquillarlas. También te servirá para peinar tus pestañas antes de aplicarte el rimmel. Esto hará que cada pelo de tu pestaña se separe y cuando aplique el rimmel aparente más cantidad y pestañas mas largas.





BROCHAS PARA LOS LABIOS

Quieres saber cual lápiz labial es ideal para ti!? Entonces haz click en “7 trucos para elegir el pintalabios perfecto”

Hoy en día muchas mujeres han optado por aplicar sus labiales con brochas. Generalmente aplicándolo de esta manera podrás darle mas forma a tus labios con el labial y estará mejor distribuido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.