brochas de maquillaje como usarlas

Los pinceles de maquillaje pueden ser un poco más difíciles de “descifrar”. ¿Porque? Porque vienen en una amplia gama de tamaños y formas. ¡Pero no entres en pánico! En este artículo te explicamos todo esto. Además, hay 12 modelos imprescindibles que toda mujer debería tener. Hablaremos de ellos a medida que presentamos sus instrucciones de uso, así como algunos consejos para ponerlos en práctica. Y si te gusta estar al día con las tendencias de maquillaje, te invitamos a descubrir qué brochas de maquillaje son imprescindibles. Porque al fin y al cabo utilizamos diferentes brochas para cada parte del rostro.



pinceles de maquillaje indispensables

Según la zona que quieras maquillar y la intensidad del maquillaje, existen dos tipos de cerdas con un uso específico. Comencemos con cerdas naturales que son suaves y flexibles. Se utilizan para aplicar sombra de ojos y polvo. Además, son una excelente opción para crear un degradado o para difuminar rubor o polvo. Las cerdas sintéticas son más gruesas y cuestan considerablemente menos que las cerdas naturales. Se utilizan para aplicar cremas, correctores y barras de labios.



¿Cuáles son las 12 brochas de maquillaje imprescindibles?

pinceles de maquillaje pincel de base información

La brocha para base de cerdas sintéticas es plana y ligeramente redondeada. Su carácter espeso permite que la sustancia cremosa se extienda bien por todo el rostro. El resultado es una aplicación uniforme y suave. Se recomienda comenzar desde adentro hacia afuera del rostro, evitando presionar. No olvides esparcir bien la sustancia por el cuello y las orejas.



pinceles de maquillaje de licuadora de belleza

Esta es la famosa esponja de maquillaje también conocida como la “batidora de belleza”. Para aprovechar al máximo su eficacia, hay que hacer un truco antes de usarlo. Es cuestión de apretar la esponja un par de veces bajo el agua. Esta técnica evitará que el beauty blender absorba parte de tu base. Además, contribuirá a la fácil aplicación del maquillaje. Use las partes puntiagudas del producto para llegar a pequeñas áreas alrededor de la nariz.



brochas de maquillaje kabuki

Kabuki es también una de las brochas de maquillaje imprescindibles. Esta brocha redonda grande tiene una textura densa y cerdas suaves para una aplicación ligera. Se utiliza con polvo compacto y también con bronceador cuya aplicación se realiza en 3 como se muestra arriba. Otra de las ventajas de la brocha Kabuki es su capacidad para eliminar el exceso de polvo del rostro. Puedes usarlo en otras partes del cuerpo.



pinceles de maquillaje en polvo

La brocha para polvos está diseñada para aplicar polvos sueltos. Retirar una pequeña cantidad y aplicar sobre el rostro con un movimiento de barrido. La forma redonda es ideal para aplicar polvo sin sobrecargar el rostro. Al igual que Kabuki, esta brocha se puede utilizar con un bronceador para esculpir el rostro.

pinceles de maquillaje de rubor en ángulo



¿Cómo usar la brocha para rubor en ángulo? Entonces, debes tomar una pequeña cantidad de rubor y luego aplicarlo en los pómulos subiendo hacia las sienes. La forma angulada facilita la aplicación de productos cosméticos.

¿Cómo usar las brochas de maquillaje corrector?

pinceles de maquillaje corrector de uso alternativo

El pincel corrector es recto y plano. Su punta puntiaguda permite una corrección precisa. Se utiliza con texturas cremosas para disimular imperfecciones como ojeras, granitos, línea de cejas, etc. Un uso alternativo es para ocultar el lápiz labial desbordado.



pinceles de maquillaje ombre

¡Y seguimos con las indispensables brochas de maquillaje! Familiarízate con el pincel de sombreado cuya forma plana y redondeada se utiliza para aplicar la sombra de ojos en seco. Glorificando el cabello natural, el sombreador es perfecto para una aplicación precisa.

pinceles de maquillaje licuadora

Te presentamos la brocha mezcladora también llamada licuadora. Está especialmente inventado para degradar el maquillaje seco y derretir la textura. ¿Cómo usarlo? Entonces, primero aplique una sombra de ojos más clara en el párpado y luego una sombra de ojos oscura en la esquina exterior con un sombreador. Luego, difumina la sombra de ojos oscura con movimientos circulares usando el pincel mezclador.



pinceles de maquillaje de cejas

Gracias a su forma angulada, el cepillo para cejas es ideal para trabajar perfectamente los ángulos y formas de las cejas. Con pequeños trazos, aplica la sombra de cejas en las áreas que deseas corregir. ¡Además, esta brocha te permite transformar el delineador de ojos en un smokey intenso!

pinceles de maquillaje de delineador de ojos biselados

Diseñado para dibujar una línea fina y precisa, el pincel delineador de ojos en ángulo se puede usar con texturas en gel o cremosas. Sature el cabello con delineador de ojos y dibuje una línea.

pinceles de maquillaje cepillo peine sils y cejas

La brocha de doble cara es una de las brochas de maquillaje más prácticas. La parte en forma de peine se utiliza para separar las pestañas después de aplicar la máscara. El otro lado te permite disciplinar las cejas. Otro trabajo es retirar el polvo facial que se ha depositado en las pestañas y las cejas.

El cepillo de abanico permite una aplicación ligera.

pinceles de maquillaje

Esta es la última herramienta que forma parte de las brochas de maquillaje imprescindibles. La forma fina y extremadamente ligera del cepillo de abanico le permite barrer el exceso de polvo. Además, puedes usarlo para aplicar otros cosméticos como iluminador o bronceador.

pinceles de maquillaje cómo limpiarlos instrucciones

Aquí están las 12 brochas de maquillaje que toda mujer debería tener en su poder. Pero hay una cosa más que debe mencionarse. Recuerda que limpiar bien tus brochas es fundamental no solo para mantenerlas en buen estado, sino también para evitar que las bacterias entren en contacto con tu piel. Descubra cómo hacerlo a continuación.

brochas de maquillaje como limpiar

Para limpiar correctamente tus brochas de maquillaje, puedes comprar un limpiador especialmente diseñado para este fin u optar por un champú para bebés. Vierte unas gotas del producto elegido en la palma de tu mano. Luego agregue una cantidad muy pequeña de agua al cepillo y trabaje el producto en espuma como se muestra arriba. Enjuague con agua tibia, escurra las brochas en una toalla seca y, al final, déjelas secar horizontalmente.

Previous articleMaquillaje ESTEE LAUDER ¿Son buenos? Conoce las opiniones!
Next articleQué maquillajes permanentes elegir según los efectos deseados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.