El maquillaje Pin Up está inspirado en la moda de los años 40 y 50 en Estados Unidos. Sin embargo, actualmente muchas mujeres siguen usándolo, pues es un maquillaje atemporal que nos encanta a todas. Las chicas Pin Up o las chicas de revistas y calendarios de esa época eran fotografiadas muy provocativas, pero nunca reveladoras.





Las características de este look son el cabello ondulado, el delineado en los ojos, los labios muy rojos, pero además hay algo muy importante para complementar este estilo y es el atuendo, en donde vemos mucho escote y vestidos ajustados que marcan nuestra silueta.

Hoy queremos ayudarte a lograr este look, pero no únicamente el maquillaje, sino la apariencia completa, pues como te comentábamos anteriormente, el look Pin Up lo es todo, no únicamente el maquillaje.





Sigue estos tips para lograr el maquillaje PIN UP

1-. Ojos que llamen la atención de todos

Maquillaje PIN UP: Claves para lograr el mejor estilo!

En el maquillaje Pin Up hay algo que no puede faltar y es el maquillaje de los ojos. Para este estilo probablemente ya conozcas el maquillaje que debes hacerte, es el delineado intenso de color negro conocido como el CAT EYE o el delineado de gato, este es un delineado que va por todo el borde de las pestañas superiores y en el extremo externo se extiende hacia arriba un poco más para lograr una mirada rasgada.





Es posible que al principio te cueste un poco. Nuestros consejos para que lo logres son:

  • Usa un delineador líquido de buena calidad.
  • Apoya tu dedo meñique suavemente sobre tu rostro para darle estabilidad a tu pulso.
  • Sigue la línea imaginaria entre el punto más externo de tu ojo y el rabillo de la ceja.
  • Comienza por delineados pequeños y vas aumentado poco a poco.




2-. Sombra y máscara de pestañas

Maquillaje PIN UP: Claves para lograr el mejor estilo!

El delineado es el protagonista en tus ojos, pero si quieres darle un poco más de iluminación a tu mirada asegúrate de usar sombras claras que puedan abrir tu mirada, los tonos adecuados para esto son vainilla y champán, estos deben ser aplicados en todo el párpado. Algo que sin duda no puede faltar es la máscara de pestañas, debes usar una que levante tus pestaña y las rice, lo mejor es que apliques varias capas hasta lograr el efecto deseado.

3-. Los imperdibles labios rojos

Maquillaje PIN UP: Claves para lograr el mejor estilo!

Como ya bien debes saber, el maquillaje Pin Up se trata en hacernos ver mucho más sexys, pero sin necesidad de mostrar piel, por eso el mejor maquillaje para lograrlo son los labios rojos, para el estilo Pin Up necesitarás los tonos más intentos de la escala de tonos rojos. Con este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=xunlyru_k-c&feature=youtu.be puedes saber mejor qué tono para labios debes usar.

4-. Cejas perfectas

Maquillaje PIN UP: Claves para lograr el mejor estilo!

Esto puede parecerte algo innecesario o que pasará desapercibido dentro del maquillaje y la vestimenta, pero no es así, las cejas son elementos fundamentales para lograr un estilo Pin Up perfecto. Debes estar muy bien depiladas, de ser posible y si te gusta ese estilo, deberán tener una forma de arco, estar muy bien cuidadas y maquilladas. Deberás rellenarlas con un lápiz de ceja que se acorde al color de tus vellos y debes peinarlas suavemente, pero respetando su forma.



5-. Cabello

Maquillaje PIN UP: Claves para lograr el mejor estilo!

Es posible que no forme parte del maquillaje como tal, pero este es un elemento muy importante al momento de armar tu maquillaje Pin Up. Debes saber que hay tres elementos característicos de este estilo:

  • Los rizos suaves en las puntas.
  • El flequillo tupé con forma de onda o muy corto.
  • Cabello de un solo color sólido, sin reflejos o mechas y preferiblemente de tonos oscuros.

No es necesario que lo rices, pero deberás llevar la melena suelta, adornarla con una flor o algún accesorio que combine con el atuendo y tu cabello debe ser de tonos oscuros.

Hablando del atuendo, hay algunas cosas que debes saber, pues el maquillaje Pin Up no estará completo sin la vestimenta apropiada, para ello te daremos algunos tips.

Debes saber que este es un estilo muy sexy, se caracteriza por el uso de las prendas muy ajustadas al cuerpo que marquen nuestra silueta, sobretodo nuestra cintura y caderas. Un escote para nuestro busto es esencial.

Una excelente manera de llevar el estilo Pin Up es usar vestidos, estos no son demasiado cortos, incluso pueden llegar por debajo de la rodilla, pero son muy ceñidos a nuestro cuerpo. Los colores deben estar entre el rojo, el negro, un poco de blanco y verde. También puedes usar diferentes estampados como los lunares o el animal print.



Otra manera de lograr este estilo son las faldas de tubo o falda lápiz, es una prenda imprescindible para lograr el estilo pin up. Pero si hay algo que no puede faltar después del maquillaje son los zapatos de tacón, estos deben ser los stilettos, específicamente los de tacón de aguja.

Si quieres llevar lo sexy un poco más allá y quieres recrear el estilo pin up al máximo, no puedes dejar atrás los ligueros o las medias con portaligas, estas eran mostradas por las modelos de los años 40 y 50 con posiciones o actitudes sugerentes.

Otro estilo de maquillaje que puede interesarte es este

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.