Mantener nuestro maquillaje en perfecto orden es muy importante, para encontrar rápidamente lo que tenemos y para mantener todo limpio y bonito. Sin embargo, esto no siempre es sencillo, pues las mujeres tenemos mucho maquillaje y estos suelen estar desordenados en nuestra mesa. Por eso, es ideal un organizador de maquillajes, este nos ayudará a mantener todo en su lugar y le brindará a cada ítem un espacio.

Hoy hemos traído para ti varias ideas completamente caseras para que organices tu maquillaje sin problemas y de una manera muy rápida.



Crea tu organizador de maquillajes fácil

Queremos que sepas que las ideas que te daremos a continuación, son caseras, para que puedas tener tu organizador de maquillajes sin gastar mucho dinero, pero en el mercado hay diferentes productos que te ayudará a organizar tus cosméticos sin mucho trabajo, estos pueden ser un poco costosos.



1-. Organizador de gavetas

Organizador de maquillajes gavetas

Seguramente, si tienes tus maquillajes en una gaveta, te darás cuenta que a veces no consigues lo que necesitas, pues todo está desorganizado, para ello nosotros tenemos una solución perfecta. Si eres diestra con las manualidades puedes hacer cajas de cartón de diferentes tamaños, debes hacer la cantidad necesaria para que estas queden justas en tu gaveta, impidiendo que se muevan cada vez que la abras o la cierres.



Si te cuestan un poco las manualidades, puedes comprar algunas cajitas, estas usualmente son de plástico, lo que las hará mucho más duraderas y fáciles de limpiar, pero seguramente no se adaptan a las medidas de la gaveta o sean un poco costosas.

2-. Vasos de cristal

organizador de maquillajes brochas



Una excelente idea para organizar las brochas, las máscaras de pestañas, los delineadores y los labiales, es con vasos de cristal. Estos pueden ser envases reciclados de productos, vasos o tazas que ya no uses. La ventaja de estos organizadores es que son muy fáciles de limpiar, además si escoges diseños bonitos, podrás usarlos como adornos para tu cuarto.

Si el vaso es de cristal transparente, es una excelente idea que les pintes cosas que te gusten con marcadores permanentes, esto les dará mucha más personalidad y estilo a tu organizador de maquillajes.



3-. Gavetitas de cartón o madera

organizador de maquillaje gavetitas de cartón o madera

Los vasos de cristal son una excelente manera de organizar nuestros maquillajes largos, pero ¿qué pasa al momento de organizar los maquillajes planos, como los polvos o las sombras? Para eso, tenemos una idea excelente para ti. Puedes hacer gavetitas de cartón o de madera, estas son muy sencillas de hacer y podrás decorar a tu manera. Nosotros te recomendamos que las hagas en madera, pues son mucho más firmes y tendrán más duración.



Si prefieres comprarla, actualmente, hay una gran cantidad de organizadores de todos los estilos. Los que más se usan son los de acrílico transparente, son muy bonitos, pero suelen ser un poco costosos, así que si lo que buscas es algo mucho más económico te invitamos a que uses toda tu creatividad creando tu propio organizador de maquillajes.

4-. Bolsitos

Bolsitos organizador de maquillajes



Todas tenemos una gran cantidad de bolsitos para lápices o pequeños que ya no usamos, esta es una excelente manera de organizar nuestros maquillajes. Puedes guardar en cada uno de ellos un maquillaje diferente, como por ejemplo los labiales o los delineadores. Además, podrás simplemente guardarlos en una gaveta, etiquetándolos con algo que señalice lo que tiene dentro.

Si no tienes ningún bolsito que te sobre, puedes crearlos tu misma, simplemente necesitarás hilo, aguja y un trozo de tela que te guste mucho, sigue el modelo de algún bolsito que tengas en uso y listo. Además, podrás crear la cantidad que quieras y no gastarás mucho dinero.



5-. Zapatera

organizador de maquillajes con zapateros

Recuerdas las zapateras que se guindan detrás de una puerta y que no muchas personas la usan exactamente para eso, pues esta es una excelente manera de organizar tus maquillajes, lo tendrás todo en su lugar y como es transparente podrás ver lo que cada espacio contiene.



Eso sí, debes conservarla lo más limpia posible, usualmente los maquillajes de polvos van soltando polvillo que se acumula en donde los estamos guardando, esto en una zapatera se ve mu mal si no se limpia, pues tendrá una apariencia sucia y desagradable, además de todos los gérmenes que pueda atraer hacia tu maquillaje.

6-. Mantelillos individuales



Los mantelillos individuales, también son una manera excelente para organizar nuestro maquillaje, sobretodo nuestras brochas de maquillaje, además que es una manera muy económica y bonita para mantener el orden. Todo lo que necesitarás es un mantel de esterilla individual y un trozo de elástico. Deberás ir midiendo el grosor de las brochas o los cosméticos que vayas a guardar de esta manera e ir tejiendo el elástico entre los palitos de la esterilla. Una vez que lo termines sella con un poco de silicona caliente y adórnalo como prefieras.

Este es un organizador genial, porque nos brindará la oportunidad de llevar nuestras brochas de un lugar a otro sin que se dañen.



Te dejamos un tutorial con más ideas geniales para organizar tu maquillaje https://www.youtube.com/watch?v=Ac_exOk8pcQ 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.