El maquillaje de ojos ahumados o como se le conoce en inglés el smokey eyes es uno de esos maquillajes que nunca pasa de moda, este es ideal para hacernos lucir más seductoras y sexys, pero además para dar un toque más dramático a tu look. Este es un maquillaje ideal para que lo uses en salidas nocturnas o para eventos especiales.





Por eso, hoy hemos traído para ti una lista con 6 consejos para que logres este maquillaje y seas el centro de atracción de todos tus eventos.





Tips para un perfecto maquillaje de ojos ahumados

1-. Usa el corrector

corrector para maquillaje en ojos

Lo primero que debes saber es que para hacerte un excelente maquillaje de ojos ahumados la preparación es lo más importante. Debes tomarte el tiempo de preparar tu ojo con el corrector adecuado según tu tono de piel. Aplícalo en todo el ojo, en el párpado y en la parte inferior de las pestañas. Asegúrate de usar un buen corrector, esto quiere decir que tenga una excelente cobertura.

2-. Aplica polvo traslúcido

polvo traslucido smokey eyes





Un punto muy importante para lograr un excelente maquillaje, es colocar una cantidad generosa de polvo suelto traslúcido. Este paso te ayudará a que tu rostro quede fuera de manchas por el polvillo de las sombras o del delineador cuando estés maquillando tus ojos. Al final, cuando ya hayas completado el maquillaje de ojos ahumados tendrás que retirar el polvo con una brocha.





3-. El delineado

delineado para smokey eyes

El delineado es increíblemente importante para este maquillaje. Deberás trazar una línea desde el lagrimal hasta la punta externa del ojo, te recomendamos que uses un delineador líquido. Si no eres muy buena haciendo el delineado, deberás comenzar por trazar la línea lo más pegada a tus pestañas posible, esta línea no debe ser muy ancha y deberás hacer la línea en el párpado inferior.

4-. Las sombras

sombras para smokey eyes

Antiguamente, se usaba solo las sombras de color negro para el maquillaje de ojos ahumados. Pero ahora podrás usar cualquier color, lo ideal es que uses los tonos oscuros, nuestros favoritos son el gris, el marrón y el violeta. Recuerda que para el arco de tus cejas deberás usar un color claro como vainilla, no puedes olvidar darle luz a tu mirada con un poco de iluminador en el lagrimal.

5-. Máscara de pestañas

máscara para smokey eyes

Debes tener en cuenta que para cualquier maquillaje en tus ojos, es vital que uses mucha máscara de pestañas, esta te ayudará a abrir la mirada y harán que tus ojos sean el centro de atracción. Asegúrate de aplicar varias capas, pero debes dejarlas secar entre capa y capa, para que haga ese efecto increíble.







6-. Pestañas postizas

pestañas postizas para smokey eyes

Si para ti no es suficiente el dramatismo de este maquillaje o tienes las pestañas cortas, una excelente idea es que uses pestañas postizas, estas son geniales para hacernos lucir mucho más guapas y resaltar aún más nuestro maquillaje de ojos.







Además de estos 6 consejos que te hemos presentado, queremos dejarte algunos tips que te ayudarán con la aplicación del maquillaje de ojos ahumados y que te harán resaltar aún más.

Tips extras

1-. Iluminar

Aunque seguro no has pensado en la importancia de esto, es muy importante que antes de aplicar las sombras de tonos oscuros, tomes una sombra clara o un iluminador de tonos champagne o dorado para aplicarlo en la zona del arco de la ceja. Además al finalizar, deberás añadir un poco en el lagrimal del ojo para que tu mirada tenga mucho más brillo e intensidad.

2-. Todo lo demás debe ser claro

Cuando nos hacemos el maquillaje ahumado, debemos tener en cuenta que el resto del maquillaje debe ser en tonos claros. El rubor deberá ser de una tonalidad rosada clara, además el labial debe ser de una tonalidad nude. Recuerda que le estamos dando protagonismo a nuestros ojos, no es necesario recargar nuestro rostro.

3-. Adiós a los prejuicios, hola a la aventura

Seguramente, te dé un poco de temor hacerte el smokey eyes en otras tonalidades que no sea el negro, pero nosotros queremos invitarte a que pruebes este maquillaje con otros colores, siempre los tonos más oscuros. Encontrarás una gran posibilidad y una variedad infinita de combinaciones. En este tutorial podrás ver cómo lograr este look: https://www.youtube.com/watch?v=kv4DrTNF98k



4-. Eventos especiales

Este maquillaje no es para llevarlo de día, ni mucho menos para salidas más normales. Este es un maquillaje digno de un evento especial por las noches, deberá ir muy bien combinado con tu outfit y tu actitud. Sin embargo, como te estamos invitando a usar otros tonos y tienes un evento en el día, te invitamos a que uses los tonos bronce o gris claro para lograr un look mucho más accesible.

5-. Desmaquíllate

Un punto muy importante con cualquier maquillaje, es desmaquillarte por la noche. Retira las pestañas postizas, usa un desmaquillante que sea adecuado para tu tipo de piel, luego lava tu cara con un jabón delicado y perfecto para tu cutis, hidrata y descansa. De esta manera tu piel siempre se mantendrá sana y hermosa.

Aquí puedes ver otros tips de maquillaje https://mismaquillajes.com/maquillaje-profesional-para-novias/ 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.