El maquillaje pirata no es exclusivo para niños o para hombres, muchas chicas han decidido disfrazarse para las fiestas como Halloween o Carnaval de estos personajes que sin duda, han ganado mucha popularidad gracias a Jack Sparrow en Piratas del Caribe.





Por eso hoy, queremos mostrarte algunos diseños increíbles para que te inspires en tu maquillaje de pirata.





Estas ideas de maquillaje pirata te inspirarán para tu próximo disfraz

1-. Pirata con cicatrices glamorosas

Maquillaje Pirata con cicatrices glamorosas

Cuenta la leyenda, que los piratas eran personas que constantemente eran perseguidos por la justicia o por las personas a los que les robaban, esto les causaba algunas cicatrices. Tú puedes representar muy bien a estos piratas y sus cicatrices con un poco de escarcha o purpurina. Debes tener en cuenta que debes tener el fijador o el pegamento para la escarcha, así se fijará en tu rostro por todo el día y la noche.

2-. Resalta tus ojos con tonos oscuros

Maquillaje pirata ojos profundos





Los piratas siempre son representados como personas con los ojos muy maquillados, incluso los hombres, esto no tiene porqué significar que el maquillaje sea completamente desarreglado. Fíjate en este maquillaje pirata, es muy glamoroso y cuidado, nos hará ver hermosas, pero hay un punto muy importante, siempre debes resaltar tus ojos con tonalidades oscuras.

3-. Resalta tus labios

Maquillaje pirata labios

No sabemos si los piratas pintaban sus labios de esta manera, pero estamos seguras de que ninguna chica querrá salir sin un labial a ninguna fiesta. Por eso, es muy importante que tomes el tiempo de resaltar tus labios, debes tener en cuenta que el color de estos deberá ir combinado con el de los ojos. Sin embargo, si usas sombra negra, puedes pintar los labios de cualquier tonalidad oscura o color rojo.

4-. Complementa tu maquillaje con accesorios

Maquillaje pirata con accesorios

El maquillaje pirata no debe estar solo, este debe combinarse con accesorios. Los piratas siempre son representados en el cine y los dibujos como personas que usaban muchas prendas para adornarse. Desde una pañoleta, zarcillos grandes, anillos y collares. No te limites, estos accesorios serán el complemento perfecto para tu maquillaje.

5-. Arriésgate con un maquillaje más caricaturesco

Maquillaje pirata caricatura

En las películas animadas para niños, vemos que la mayoría de los piratas les falta un ojo, sin embargo, no hay nada más incómodo que taparse un ojo con algún accesorio. Una excelente solución para esto es que te pintes el accesorio, pero debes tener muy en cuenta que el maquillaje que uses debe ser apto para tus ojos, de larga duración y con mucha pigmentación, porque no queremos a mitad de la fiesta o el evento donde estés, que este se caiga o se difumine.



6-. Pirata herido

maquillaje de pirata herido

Si quieres representar a un pirata que acaba de salir de una batalla con la justicia, es muy importante que pintes algunas heridas en tu rostro. Estas son sencillas de lograr, si tienes la paciencia para ello. Lo primero que debes saber es que tienes que contar con sombras en tonos violetas y rojo, así como también, debes tener un poco de sangre falsa. Pinta las heridas donde mejor te parezcan, incluso, si llevas un escote puedes pintar algunas en tu pecho.

7-. Pirata/esqueleto

Maquillaje de pirata esqueleto

Algo que nos dejó la franquicia de Disney, Piratas del Caribe, es que los piratas pueden estar muertos y presentarse como personas vivas. Para eso, este maquillaje es genial, ponle atención a los detalles, pues tiene muchísimos. Para este maquillaje pirata debes tener un poco más de experiencia con el maquillaje y más tiempo para lograrlo. Los productos que te recomendamos son los de larga duración y aquellos que no se transfieren, de lo contrario podrías manchar tu atuendo y el de otras personas.

8-. Sencillo, pero hermoso

maquillaje sencillo de pirata

Si vas a última hora a una fiesta, es importante que consigas un maquillaje pirata que sea fácil de lograr y en poco tiempo, para ello este es perfecto. Recuerda siempre ponerle atención a los detalles, la sombra en los ojos es un infaltable, así como los accesorios y el cabello despeinado.







Algunos detalles a tener en cuenta con los accesorios piratas

  • Los piratas usaban prendas de color dorado y plateado.
  • Intenta que tu vestimenta tenga los colores negro, blanco y marrón. Ellos no se vestían de colores.
  • Tu cabello debe ir completamente despeinado, los piratas llevaban su cabello desarreglado y desinteresado.
  • Los zapatos, a menos que quieras ser una pirata sexy, deben ser botas planas y hasta la rodilla.
  • La pañoleta es un infaltable, si consigues un sombrero de pirata sería genial.

Además, queremos dejarte un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=hMspNeMapOo para que logres tu maquillaje pirata sin problemas. Recuerda que lo más importante es que lo lleves a tu personalidad, así te diferenciarás de las demás personas que hayan elegido el mismo disfraz, ponle cosas de tu propio gusto, añade sombras diferentes o incluso, pinta tus labios de tonalidades más atrevidas.

Aquí te dejamos otros maquillajes increíbles e ideales para llevar a cualquier celebración de disfraces.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.