El fijador de maquillaje es un producto casi obligatorio, sobre todo si tienes que estar muchas horas fuera de tu casa y deseas evitar que tu maquillaje se corra o estar abandonando el lugar donde te encuentras para hacerte retoques.





Hoy nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber del fijador de maquillaje para que aprendas a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.





Fijador de maquillaje aplicación

¿Para quién es el fijador de maquillaje y por qué hay que utilizarlo?

El fijador de maquillaje es apto para todo tipo de piel. No obstante, deberás tener cuidado si tu cutis es sensible o seco, pues muchos de ellos contienen alcohol. Este ingrediente puede resecar tu piel, por lo que es preferible utilizar un aerosol con glicerina.

¿Quieres comprar fijadores de calidad a precios rebajados? Visita nuestra tienda!





En función de la fórmula que elijas podrás hidratar tu piel o mantenerla fresca en los días más cálidos del verano. Ten en cuenta que no deberás rociar una gran cantidad: con solo un poco ya estarás lista para salir.





Fijador de maquillaje como aplicar

Opción 1 para aplicar el fijador de maquillaje

Aplicar el fijador de maquillaje es muy simple, solo debes establecer su distribución por medio del rociador que tiene incluido, pues es como la laca para el cabello.

Primero debes maquillarte sin olvidar ningún tipo de cosmético. A continuación mantén el spray de maquillaje con el brazo extendido y aplica unos pequeños chorritos. Evita frotarlos y deja que se sequen naturalmente.

Opción 2 para aplicar el fijador de maquillaje

Límpiate el rostro con tu limpiador facial normal y seca tu cara con una toalla. Aplica una pequeña cantidad de crema hidratante en tu rostro y deja que tu piel absorba todo lo que necesita por dos o tres minutos. Rocía tu rostro con el fijador de maquillaje y deja que tu cara descanse por dos o tres minutos. A continuación, maquíllate con la base, la sombra y el delineador tal como lo haces siempre.

Su uso depende del tipo de piel

El fijador del maquillaje permite una fijación extrema del maquillaje sin alterarlo. Evita después de que en unas horas tu maquillaje para el día se vea agrietado, desvanecido, las sombras emborronadas o el producto acumulado en zonas poco acertadas como las líneas de expresión.

Fijador de maquillaje consejos de uso







Piel Grasa

Si tienes piel grasa lo ideal es usar un fijador de maquillaje a base de polímeros. Estos son partículas altamente resistentes que crean una película sobre la piel y blindan las partículas de maquillaje, evitando así que este se evapore por el exceso de grasa.

Estos productos son ideales tanto para pieles mixtas como para pieles grasas. Sólo es necesario aplicarlo una vez al día, máximo dos, para que cumpla su objetivo. Se aplica antes y después del maquillaje Revlon en todo el rostro (incluidos labios y párpados)







Se puede aplicar directamente a la cara o usar brocha o esponja, lo importante es que debes dejarlo secar naturalmente.

Fijador de maquillaje duración del maquillaje

Piel Seca

Si sufres de falta de hidratación, se aconsejan los fijadores a base de oligoelementos, como glicerina, portadores de minerales que restablecen el nivel de hidratación de la piel y permiten que esta no absorba el maquillaje, prolongando su fijación.

Se recomiendan en pieles secas o de más edad. También son ideales para mujeres que estén expuestas a un ambiente muy seco o aire acondicionado.



Se aplica antes y después del maquillaje en todo el rostro (incluidos labios y párpados) y debes dejarlo secar unos minutos. La aplicación se repite dos o tres veces durante el día dependiendo de cada necesidad y que tan seca esté tu piel.

Fijador de maquillaje tipo de piel

6 consejos que no debes perderte

1-. La gran mayoría usa este producto sólo al finalizar su maquillaje con el fin de fijarlo. Usarlo también antes del maquillaje ayudará a obtener un mejor acabado.

2-. Busca productos que sean libres de alcohol sobre todo si tu piel es sensible

3-. Si tu piel es grasa, busca un producto que sea resistente al agua, retrasa el desprendimiento del maquillaje producido por la transpiración.

4-. Al aplicarlo preocúpate de agitar bien el producto para evitar manchas

5-. Siempre aplica a una distancia de 20 a 25 cm. para obtener un resultado parejo.

6-. No te confíes de los productos que vienen con protección solar, siempre protégete con un factor de protección adecuado.

Mira más tips sobre el fijador de maquillaje aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wErfWJLTA2E

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.