Quizás te haya pasado como a mí y nunca hayas escuchado esta palabra “KAWAII”, o quizás sí, si eres una de esas fanáticas de las tendencias en Maquillaje alrededor del mundo.





Hoy vamos a descubrirlo juntas y veremos como lograr un perfecto  Maquillaje KAWAII





¿Que significa KAWAII?

La palabra KAWAII  deriva del idioma japonés y significa traducida al español  “lindo”, “Tierno”. En la cultura japonesa, esta palabra, se aplica en distintos ámbitos y no tan solo referido a la apariencia de las personas.

kawaii

¿ Recuerdan a Hello Kitty? A partir de ahí lo kawaii adquirió trascendencia comercial  y las empresas aplican ese concepto de ternura o encanto a distintos productos en general. Todo aquello que sea suave y nada agresivo puede aplicársele este adjetivo.





Algo “mono” como suele decirse en algunos países, es algo kawaii (quizás así lo entiendas mejor)





El maquillaje Kawaii

El concepto kawaii llego al maquillaje en búsqueda de darle al rostro un lado tierno.

maquillaje kawaiiMuchos dicen que no se trata de un maquillaje para usarlo cotidianamente sino de un maquillaje de fantasía para algún evento especial o disfraz, pero sinceramente creo que si no acentúas tanto los rasgos y logras un maquillaje suave, podrás lucir KAWAII.





Las características del maquillaje Kawaii

LA PIEL

La Piel sana, clara y libre de imperfecciones

piel para maquillaje kawaii

Quieres tener la piel de porcelana!? Entérate como en “7 tips para tener una piel perfecta”

Para lograr una piel impecable, la base de maquillaje debe cubrir muy bien cualquier imperfección. Lo ideal es el maquillaje en crema que tiene poder más cubritivo, por supuesto previo a corregir con correctores del color que sea necesario. Terminar con Polvo compacto para cubrir mejor.



LOS OJOS GRANDES

Sombras muy claras son la clave del maquillaje kawaii , rosas, nude y beige. Y delinear la línea de agua y el lagrimal con blanco para agrandar el ojo.

ojos para maquillaje kawaii

Te gusta este estilo de maquillaje!? Entonces lee “Maquillaje japonés: 8 diseños que lucen extraordinarios”

El delineador negro y alargando el ojo, para darle un rasgado japonés es fundamental.

Las pestañas super largas son la clave del maquillaje, así que mucho rimmel o mascara para pestañas hasta lograr unas pestañas eternas. Si quieres y te animas puedes colocar pestañas postizas.

LA BOCA

labios para maquillaje kawaii



Los Labios Rosas o Melocotón: lo más naturales posibles y con un toque de gloss darán a los labios frescura.

LAS MEJILLAS

mejillas maquillaje kawaiiLas Mejillas rosas: Rubores rosas o duraznos que denoten ternura son los apropiados para el look Kawaii.

TIP: El look kawaii siempre va acompañado de peinados adolescentes, como colitas, flequillos y ondas en el perlo, y ropa en tonalidades rosas o muy claras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.