El maquillaje es uno de los campos de la belleza que ha experimentado una gran evolución. Las técnicas sofisticadas de maquillaje que se usan en la actualidad siguen teniendo cierta inspiración en épocas pasadas.  El maquillaje años 70 puede modernizarse para crear un estilo clásico poco común.









Conoce las mejores ideas de maquillaje años 70 que están de moda

Las características que distinguen el maquillaje de los años 70 permiten que las personas se inspiren en este estilo. Distinguir dichas características maximiza las posibilidades de modernización de este maquillaje. Por eso, es provechoso contar con aspectos resaltables del maquillaje años 70 que pueden implementarse en el día a día.

Las ideas del maquillaje setentero son bastante fáciles de distinguir y poner en práctica. Por ejemplo, un detalle importante de esta clase de estilo es el protagonismo de los ojos. Las facciones del rostro en el maquillaje de los 70 poseían mayor naturalidad. Sin embargo, este maquillaje cumplía con su papel de llamar la atención al embellecer el rostro de las mujeres.

Ojos coloridos

El protagonismo de los ojos es una idea del maquillaje años 70 que se ha modernizado de forma exitosa. Por ese motivo, es recomendable la aplicación de sombras brillantes y claras sobre los ojos. Los colores que más se usaban sobre los ojos en el estilo setentero eran el rosado, el dorado y el azul.  

De la misma manera, colores como el verde y el gris con tonos brillantes o ligeramente escarchados también eran empleados. Estos colores se aplicaban en forma curveada con el fin de atraer la atención a las miradas.





Maquillaje años 70 1

Delineado marcado

El delineado se consideraba una característica infaltable en el maquillaje de los años 70. Esa característica aumentaba el poder de la mirada y resaltaba los ojos de manera positiva. El delineado de color negro se realizaba con un lápiz especial. La forma del delineado se realizaba en la parte inferior y superior del ojo para resaltar aún más.

Maquillaje años 70 2

Largas pestañas

El largo de las pestañas es otro de los factores de gran relevancia para la aplicación del maquillaje años 70. Por ello, el uso de máscara para las pestañas, también llamada rímel, es importante. Las mujeres de los años 70 impactaban con su mirada resaltada con largas pestañas negras.

De hecho, existieron algunas mujeres de la época que se arriesgaron por el uso de pestañas postizas. Este hecho es destacable debido a que, en la actualidad, el uso de pestañas postizas es cada vez más común.

Maquillaje años 70 3

Mejillas rosadas

La mujer que desea imitar o inspirarse en el maquillaje años 70 debe mantener cierta naturalidad en su rostro. El acabado del maquillaje debe dar la impresión de ser naturalmente perfecto. Claro está, la naturalidad del maquillaje no impide el uso de rubor en las mejillas. El tono de rubor que se usaba para no romper la esencia natural era el rosado.

Por ese motivo, un color rosa salmón puede ser el tono ideal para las mujeres de la actualidad. La manera en la que se resaltan las mejillas le agrega un toque de simpleza al maquillaje.

Maquillaje años 70 4

Labios claros

Debido a que el protagonismo del maquillaje años 70 es de la mirada, el color de los labios no es muy intenso. Los labios se resaltaban con tonos rosados que evocaban un carácter de naturalidad. Además de ello, los labios se resaltaban de forma ligera con un brillo. Esta es una característica del estilo setentero que pueden aplicar las mujeres actuales en su día a día.

Maquillaje años 70 5

Cejas definidas

La definición de las cejas es un aspecto fundamental que marcó el maquillaje de los años 70. Las mujeres de los 70 poseían cejas con una forma ligeramente arqueada y elevada. Al definir las cejas, es posible centrar más las miradas en el maquillaje de los ojos.



Maquillaje años 70 6




¿Razones para usar este maquillaje años 70?

Las mujeres poseen múltiples motivos para inspirarse en el maquillaje de los años 70. Algunas de las razones para aprovechar el estilo setentero son las siguientes:

  1. El maquillaje setentero evoca cierta esencia natural que es positiva.
  2. Las técnicas de maquillaje de los 70 son fáciles de poner en práctica.
  3. Las épocas antiguas están marcando una tendencia modernizada en el mundo del maquillaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.