Es el 92 y Kat Bjelland está gritando en el micrófono, Gwen Stefani está probando todos los peinados locos de los 90 bajo el sol y Drew Barrymore se está afeitando las cejas hasta el punto de no volver nunca más. La vida es bella. Luego llega el año 2000 y la tendencia de maquillaje de los 90 está profundamente enterrada, para no ser vista nunca más. ¿O es ella? En los últimos años, viejas tendencias han comenzado a surgir y regresar con fuerza en la industria del maquillaje y la moda. Por otro lado, a todos nos gustaría olvidarnos de la confusión de los años 2010-2016 cuando nadie sabía lo que hacía. En 2023, las viejas tendencias vuelven a ser relevantes. ¡Prepárate para copiar, adoptar, revisar y reinventar, porque los 90 están de vuelta!

Tendencia de maquillaje de los 90: ¡los looks más icónicos!

Maquillaje Angelina Jolie años 90



El grunge no era solo un estilo, era una forma de vida. La era del glam hair metal se evaporó rápidamente para dar paso a los chicos y chicas de Seattle que conquistaron el mundo. Así que rápidamente todos empezaron a copiar sus looks y se convirtió en una moda grunge que trascendió en el tiempo. Hoy en día, el maquillaje y el cabello grunge se perfeccionan y realzan. Pero hoy no tendríamos todos estos estilos locos, modernos y hermosos si no fuera por los años 90. ¡Así que vamos a sumergirnos y ver de qué se trata todo este alboroto! Primero, acerquémonos a los elementos más importantes: los ojos y los labios. A continuación, hablaremos sobre la importancia de las joyas para el rostro. Y finalmente, ¡exploremos juntos 3 estilos icónicos de los 90 para adoptar en 2023!

Tendencia de maquillaje de los 90: ojos

Maquillaje de los 90 Angelina Jolie



La sombra de ojos azul hielo estaba de moda en los años 90 y todas las chicas geniales tenían este estilo. Sí, este simple tono fue perfecto para un look de alfombra roja como puedes ver, incluso Angelina Jolie se ha enamorado de sus encantos helados.

Tendencia de maquillaje 2022 sombra de ojos con pliegue cortado



Para lograr el efecto de ojos grandes, el pliegue cortado fue el principal look de maquillaje de las modelos en la pasarela. Lo combinaron con mejillas sonrosadas, un poco de brillo y un labio desnudo para acentuar los párpados y dar la ilusión de tener ojos grandes.

Los labios

Courtney Love maquillaje años 90



A las chicas grunge no les gustaban mucho las sombras de ojos grandes y dramáticas y preferían centrarse en los labios. El maquillaje de estrella de rock descuidado de Courtney Love, “acabo de salir de la cama después de una fiesta toda la noche”, es fácil de lograr. Opta por un labio audaz y ponte un poco de rímel en las pestañas. ¡Termina este look con una linda chaqueta de cuero! ¡Después de todo, el grunge no requiere mucho esfuerzo!

Tendencia de color de labios 2022



Tendencia de maquillaje de los 90: si no eres fanática de los lápices labiales audaces, opta por un color ladrillo o marrón. ¡Este es un atuendo perfecto para todos los días y la oficina!

Maquillaje de los 90: joyas

Tendencia de maquillaje de los 90 Gwen Stefani

Las joyas para el rostro se convirtieron en una tendencia de moda cuando Gwen Stefani comenzó a usarlas en eventos populares. ¡Así que todos nos volvimos adictos! Fascinada por la cultura india y respetuosa de su herencia, Gwen incorporó sus patrones y estilo de manera sutil y encantadora en sus looks.



Maquillaje de los 90 para mujer.

Puede comprar joyas faciales seguras para la piel y colocarlas en los párpados en lugar de sombra de ojos.

maquillaje grunge

tendencia grunge 2022



El maquillaje grunge se combina con un tono de ojos pesado y labios mate más oscuros. Es fácil de hacer y aún más fácil de quitar. Lo que necesitas es un tono más oscuro para tus ojos. ¿Sabes lo que es bueno? Ni siquiera necesitas un pincel de maquillaje para hacer esto. Solo aplica una cantidad generosa de sombra de ojos y difumínala en tu piel para que se vea suave. El rubor y el iluminador no son parte de este maquillaje súper simple y casual pero encantador.

Maquillaje French Bean Cobain

Maquillaje rockero de los 90: Frances Bean Cobain, hija de los dos grandes iconos del grunge de los 90, todavía lleva su look. Se ha dejado un poco el maquillaje en los últimos años, pero la simplicidad del estilo sigue ahí.

El look de supermodelo

Maquillaje de supermodelo de los 90



¡El look de supermodelo de los 90 es, con diferencia, el look más estiloso y elegante que jamás hayas visto! Si te has dado cuenta, ¡todo es mate! El color principal es el marrón. Las mejores modelos lo mantienen simple, sin colores locos, sin exceso de brillo y, sin embargo, su maquillaje se ve espectacular. Como ? ¡El secreto está en los ojos ahumados y cortados! Los labios deben cubrirse con un tono marrón sutil pero más oscuro. No deberían robar el espectáculo, sino completar el look.

Maquillaje de los 90 para mujer.

Si realmente no eres fanático del aspecto mate, puedes agregar un poco de brillo aquí o allá. O un poco de brillo de labios (otro básico de los años 90 y 2000).

¡Sin maquillaje!

Sin maquillaje Alanis Morissette

El aspecto sin maquillaje ha existido durante años y es nuestro activo oculto cuando llegamos tarde a algún lugar. O que simplemente queremos lucir impresionantes pero relajadas. Alanis Morissette demostró que se puede ser una rockera con poco o nada de maquillaje. Para ello, basta con aplicar un delineador de ojos marrón claro en los párpados, un poco de colorete color melocotón o rosa en las mejillas y un labial o gloss rosa muy neutro. ¡Y ahí tienes! ¡Combina este look con una media cola de caballo y te verás absolutamente divina!

Galería de fotos: tendencia de maquillaje de los 90

maquillaje de los 90

id=”más-439408″>

Tendencia de maquillaje de los 90: el look de Drew Barrymore y Courtney Love es icónico.

Drew Barrymore y Courtney Love años 90

Tendencia de maquillaje de los 90: prueba el look sin maquillaje.

Maquillaje 90's 2022

¿Cómo agrandar la mirada? Hazte una sombra de ojos con pliegue cortado.

tendencia de maquillaje 2022

Tendencia de maquillaje para mujeres de los 90: ¡los looks dramáticos estaban en el punto!

tendencia de maquillaje 2022 años 90

Maquillaje de los 90: ¡sencillo y encantador! ¡Hasta Bella Hadid se quebró!

maquillaje de moda de los 90

Previous articleMaquillaje para verse vital y llena de energías
Next articleTendencia de maquillaje: primavera-verano (10 ideas)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.