“Te ves cansada” es una frase que a ninguna mujer le gusta escuchar. Es una señal fuerte y clara de que no nos vemos frescos, saludables y atractivos para los demás. Es evidente que una combinación de estrés, insomnio, la avalancha diaria de noticias y redes sociales, problemas familiares o laborales, más algunos excesos nocturnos de Netflix, nos ensombrecen gravemente. Aquí hay 10 maneras de superarlo lo antes posible con una rutina de belleza y algunos trucos de maquillaje en el hogar. ¡Nunca más una cara cansada!

cara cansada mujer que hacer



Sentirse agotado puede parecer un estado mental permanente, especialmente cuando se trata de equilibrar el trabajo y la vida familiar (con la amenaza de una pandemia mundial inminente). Incluso si trata de comer sano, dormir lo suficiente y hacer ejercicio, es probable que se sienta abrumado. Si esto es claramente visible en su rostro (líneas finas, ojeras e hinchazón), deberá revisar su dieta, sueño, actividad física, cuidado de la piel y maquillaje. Hemos preparado una guía práctica para ayudarte a lucir más fresca y radiante por la mañana.

1. Prueba el masaje facial

cara cansada que hacer masaje facial



Los beneficios de un masaje facial son tres, especialmente cuando es parte de tu rutina matutina o antes de acostarte. No solo ayuda a reducir la hinchazón debajo de los ojos, sino que también te ayuda a relajarte. Y, si lo tomas después de levantarte, aumentará la circulación, reafirmará tu piel y tonificará tus músculos para una mirada más despierta. También promoverá el flujo linfático y la liberación de endorfinas, que es parte de por qué después de un tratamiento facial nos vemos más jóvenes.

Todo lo que necesitas es un aceite facial o humectante y cinco minutos de tiempo. Presiona suavemente las sienes con la parte plana de los dedos de cada mano y comienza a hacer círculos conscientes mientras respiras constantemente. Vaya despacio e intencionalmente: sentirá que la tensión se libera con cada movimiento. Cualquier movimiento con los dedos de ambas manos en caricias largas sobre el rostro también aportará una sensación de calma.



2. Considere su crema para los ojos

cuidado facial antifatiga en casa

La piel de nuestra cara es más delgada alrededor de los ojos y realmente se lleva la peor parte de una mala noche de sueño. Una crema para ojos dedicada ayudará a reducir la apariencia de hinchazón, aclarará las ojeras, reducirá las líneas finas, las arrugas y las patas de gallo. Busque ingredientes nutritivos como la vitamina E y el ácido hialurónico.



3. Hidrata tu piel para remediar el rostro cansado

cara mujer cansada crema hidratante

La piel seca tiende a ser baja en lípidos, los ácidos grasos que ayudan a dar elasticidad a la epidermis. Puedes saber si tu piel carece de grasa o lípidos por las siguientes características: apagada, irritada, escamosa y sin brillo. Para remediarlo, se deben usar productos como el ácido hialurónico, tomar suplementos como omega 6 y omega 3 y comer alimentos como pescado azul, frutas, verduras y semillas. Beber mucha agua también ayudará, trabajando de adentro hacia afuera.



4. Redescubre el rubor

el remedio de la abuela para el cansancio facial

Si no estás usando rubor, te estás perdiendo un arma secreta. Nuestra piel se compone de multitud de matices y tonalidades. Cuando aplicamos base y corrector, evitamos que aparezca esta variedad de tonalidades. Por eso tenemos iluminador, bronceador, contorno y rubor: ¡para devolverle dimensión y vida a nuestro rostro! Blush imita el flujo sanguíneo natural que ocurre cuando nuestras mejillas están sonrojadas, haciéndonos lucir brillantes y juveniles. Para una apariencia más levantada, aplica el rubor comenzando justo detrás de los pómulos y difuminándolo hacia las sienes.

Las fórmulas en polvo son las más duraderas, mientras que las fórmulas en crema y líquidas brindan colores más suaves y difusos.



5. Usa corrector

cuidado facial antifatiga

Desafortunadamente, aplicar el corrector apresuradamente puede deshacer todas tus buenas intenciones, llamando la atención sobre las ojeras que estabas tratando de ocultar. Elija una fórmula liviana y edificable y aplíquela con un toque ligero. Los dedos y un cepillo ligero son perfectos para debajo de los ojos.

En algunos casos, un corrector de color carne no será suficiente para disimular por completo las ojeras de color púrpura. Un producto rosa, durazno o rojo eliminará la oscuridad y permitirá que tus ojeras se vean luminosas y despiertas. Use corrector debajo de su corrector regular para obtener el máximo potencial de mezcla.



6. Evita el maquillaje de ojos pesado

truco casero cara cansada ojeras

Cuando se trata de maquillar los ojos para disimular tu rostro cansado, hay que hacer menos. Si desea una mirada más brillante, el mejor lugar para comenzar es cambiar su delineador de ojos negro por un marrón suave o reflectante. Obtendrá la misma definición de ojos, pero de una manera mucho más suave.

Termina el look con un toque de iluminador o una sombra ligera justo en las esquinas internas del ojo y alrededor del primer tercio de la línea de las pestañas inferiores para una mirada luminosa y abierta.

7. Apuesta por una base más clara para disimular un rostro cansado

punta de maquillaje de fatiga de cara azul



Las fórmulas de base de alta cobertura pueden sentirse como una máscara cuando estás cansada, así que cambia a algo más ligero y húmedo. Los productos mate y espesos pueden resultar muy secos en la piel, lo que acentúa instantáneamente la textura y las líneas finas del rostro.

¿Has optado por una base de cobertura total? Sin problemas. Simplemente reconsidere su aplicación. Utilizar un cepillo de cerdas duras y aplicar el producto sobre la piel, especialmente en las zonas a cubrir. Al hacer esto, obtendrá la cobertura que desea, sin que el producto sea demasiado pesado o pegajoso.

8. Prueba un bronceado falso

cara hinchada cansancio remedio casero milagroso

Olvídese de las connotaciones negativas sobre los tonos naranjas o las rayas, las últimas fórmulas de bronceado facial son casi infalibles. Aplíquelos antes de acostarse y le garantizamos que despertará renovado y radiante.

9. Aplica un labial más brillante

solucion casera cara muy cansada

Todo el mundo está tan distraído e impresionado por tu lápiz labial fuerte que puede alterar el resto de tu cara y es muy poco probable que lo noten. Los rosas fuertes funcionan bien con pieles claras y oscuras, y los productos anaranjados son perfectos si tu piel tiene matices amarillos u oliva.

10. No olvides la máscara de pestañas para revivir un rostro cansado

solución de rímel para cara cansada

Nunca subestimes el poder de este pequeño tubo. El rímel no solo hará que tus pestañas se vean más largas y oscuras, aumentando su vitalidad, sino que también hará que tus ojos se vean más anchos y brillantes. Nuestro mejor consejo es poner un poco de rímel en las pestañas inferiores para resaltar realmente tu mirada.

Previous articleMaquillaje de GATO: 8 diseños muy bonitos
Next articleMaquillaje de los años 90: Ideas para verse de época

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.