Es cierto que el maquillaje ecológico y bio es más difícil de encontrar, pero eso no significa que no exista. Por suerte, cada vez son más las pequeñas empresas que se lanzan al mercado apostando por este tipo de productos naturales en cosmética, ya que han descubierto que sus consumidores son muy fieles, aunque también sean muy estrictos con sus exigencias. Por eso mismo también, mantienen unos grados del calidad muy altos y ante estos factores, cada vez son más los distribuidores (la mayoría, tiendas especializadas en productos nicho o cosmética eco) que deciden apostar por este tipo de maquillaje.
Y es que esta filosofía de vida más sana, sostenible y respetuosa con la naturaleza no deja de crecer y de ganar adeptos. Gente concienciada que, por otro lado, tampoco quiere renunciar sus rutinas de cuidado personal, entre las que se encuentra el maquillaje. Por ello, hemos recopilado diferentes marcas de maquillaje ecológico, orgánico o vegano, para que tengas dónde elegir si te decides a dar el paso. Conoce todo sobre los maquillajes Kiko.
Estas son las 6 marcas más recomendadas de maquillaje ecológico
1-. Lipstick Crayon de Ilia Beauty
Sasha Plavsic, fundadora de Ilia, tenía muy claro que sus cosméticos tenían que ser orgánicos, ya que precisamente gracias a productos de este tipo, su hermano había superado su problema con el asma y las alergias. Todos sus cosméticos están elaborados con ingredientes bio-activos certificados, en algunos casos hasta en un 85%. Y además están libes de gluten y no han sido testados en animales.
Este lápiz de labios, además de colorearlos con pigmentos preciosos, está elaborado con un 80% de ingredientes orgánicos, como el aceite de coco, de semilla de arándano y de sésamo, lo que hace que los labios también estén nutridos e hidratados y eso que el acabado sobre los labios es mate.
2-. Nail Polish Remover Box, de OZN
El típico nail laquer remover con esponjita humedecida dentro; metes el dedo, frotas la uñas y adiós esmalte. El funcionamiento no es nada nuevo, pero sí que lo es su fórmula que nada tiene que ver con los quitaesmaltes normales. Tiene muchos beneficios: es lo más orgánico que puede ser un quitaesmalte eficaz. Contiene DBE, un disolvente incoloro con un olor muy suave y agradable que es respetuoso con el medio ambiente, además de provitamina E y aloe vera, para nutrir las uñas y las cutículas. Conoce sobre los maquillajes Estee Lauder.
3-. Corrector ‘Un’, de RMS Beauty
Más que un corrector, estamos ante un producto multiusos ya que también puede utilizarse como base de maquillaje debido a su alta cobertura. Se funde fácilmente con la piel, tapando todo tipo de imperfecciones, pero dejando una sensación ligera sobre el cutis, hidratándolo, minimizando es aspecto de los poros y aportando un aspecto saludable.
4-. Lacas de uñas, de Treat Collection
Parece mentira que sin químicos dañinos se puedan hacer esmaltes de uñas bonitos y de calidad, pero la marca alemana Treat es todo un ejemplo de ello. Sus esmaltes son brillantes y duraderos, además de incorporar un pincel aplicador largo y suave, que facilita la tarea de pintar la uña.
5-. Eyes Right Máscara, de LUSH
Esta máscara de pestañas, increíblemente suave, está echa a partir de una combinación de ingredientes naturales y sintéticos seguros entre los que la infusión de hierba fresca es el principal protagonista. Pueden usarla incluso personas con los ojos muy sensibles y deja las pestañas hidratadas, definidas y sin grumos. Además puedes construir la intensidad de tu look superponiendo una capa encima de otra sin miedo a que las pestañas queden apelmazadas.
6-. Bronceador mineral Waikiki, de Lily Lolo
Este bronceador natural brillante te permite definir el contorno del rostro, si lo aplicas con la técnica del contouring, o broncearlo de forma natural y luminosa, adaptándose incluso a las pieles más pálidas. Su tonalidad en un dorado claro, crea una luminosidad muy natural.
Conoce las bondades y los beneficios del maquillaje ecológico por Oxfam Intermón: https://blog.oxfamintermon.org/las-bondades-del-maquillaje-ecologico/