La apariencia que se obtiene con el maquillaje gótico puede ser adaptada para hombres y mujeres. Las personas que desean usar el maquillaje para transmitir un estilo gótico demuestran ser arriesgadas. Claro está, es importante que estas personas entiendan las diferencias entre el maquillaje femenino y el maquillaje masculino.





Conoce las mejores ideas de maquillaje gótico que están de moda

El estilo gótico se asocia de manera inmediata con colores oscuros y sombríos. Uno de los aspectos más importantes que influyen en la obtención de ese estilo es el maquillaje. El maquillaje cumple un papel muy importante en las personas que desea disfrazarse. Además de ello, hay individuos que desean incorporar sutilmente la esencia gótica en su día a día.





Gótica coqueta

El maquillaje gótico puede tener una apariencia ligeramente coqueta en las mujeres. Con el fin de llamar la atención, hay mujeres que emplean tonos góticos oscuros para resaltar su mirada. A diferencia de otras clases de maquillaje gótico, el estilo coqueto es poco exagerado y contiene toques femeninos.

maquillaje gotico 1

Gótico rockero

Los hombres que desean transmitir una apariencia rockera y gótica con su maquillaje pueden lograrlo. La apariencia que transmiten esos hombres con su esencia gótica es muy ruda y resulta bastante escalofriante. Por ese motivo, no es normal que los individuos escojan este tipo de maquillaje en su diario vivir.

maquillaje gotico 2

Gótica punk

Las mujeres que no quien centrarse solo en el estilo gótico en su maquillaje pueden añadirle un toque punk. Este tipo de estilo no emplea solamente el color negro en su ejecución. La añadidura de otros colores resulta llamativa. Por ello, es frecuente que muchas mujeres escojan el maquillaje gótico punk con tonos negros mezclados con colores vívidos.





maquillaje gotico 3 1

Estilo gótico suave

La suavidad no es una característica comúnmente relacionada con el maquillaje gótico. Sin embargo, existen técnicas que permiten que los hombres luzcan un maquillaje gótico que llame menos la atención. La clave está en acentuar menos los colores oscuros o centrar la atención en solo un rasgo.





maquillaje gotico 4

Gótica sutil

La sutileza puede disminuir el impacto que tiene el maquillaje con esencia gótica. Gracias a los detalles góticos sutiles, esa clase de maquillaje sí puede usarse de manera casual. De hecho, muchas mujeres han optado por esta alternativa de maquillaje arriesgada y poco tradicional. No hay duda de que este estilo no pasa desapercibido.

maquillaje gotico 5

Gótico metal

El estilo gótico que se relaciona con en el heavy metal tiene personajes artísticos que sirven de inspiración. Un ejemplo de los artistas con maquillajes góticos es Marilyn Manson. Los hombres que se inspiran en este tipo de artistas optan por un maquillaje extremadamente oscuro.

maquillaje gotico 6

Gótica terrorífica

Existen mujeres que escogen atemorizar con su maquillaje estilo gótico. Esta clase de maquillajes se emplea sobre todo para disfraces extraños y aterradores poco relacionados con la feminidad. El terror que transmite la apariencia de una mujer con este tipo de maquillaje puede resultar algo repulsivo. Por eso, es poco común percibir la ejecución de estos modelos.

maquillaje gotico 7

Gótico escalofriante

Los hombres no experimentan ningún tipo de problema al tratar de transmitir una imagen aterradora con su gótico maquillaje. Al igual que sucede en el caso de las mujeres, los marcados modelos góticos de maquillaje se asocia con disfraces. Por eso, no es común ver estos estilos en ámbitos casuales.

maquillaje gotico 8

Gótica celeste

La incorporación de otros colores suaviza el maquillaje con inspiración gótica. Además, la añadidura de otros colores le agrega un nivel más alto de feminidad al maquillaje. Por eso, es común ver que las mujeres opten por maquillajes góticos que incluyan colores suaves. Un claro ejemplo de ello es el uso de tonos celestes en los ojos para minimizar el efecto gótico.

maquillaje gotico 9

Gótico pálido

La palidez del rostro con pintura es otra alternativa que tienen los hombres para disfrazarse de góticos. El maquillaje resalta demasiado con su esencia oscura y escalofriante. Por ello, es comprensible que individuos tomen la sabia decisión de no usar este estilo de forma casual.







maquillaje gotico 10

¿Razones para usar maquillaje gótico?

Existen algunas personas que consideran que hay razones para usar un maquillaje con inspiración gótica.

  1. Hay modelos de maquillajes góticos sutiles apropiados para eventos casuales.
  2. La elaboración de algunas ideas para este maquillaje no es muy complicada.
  3. El maquillaje de este tipo puede ser usado por hombres y mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.