«Todos los días hace todo de la misma manera». Esta podría ser la estela del ritual de la mujer que, antes de salir de casa, no renuncia a la base de maquillaje, los polvos, el rubor, el labial, el lápiz. Ya sea para realzar la belleza o para cubrir las imperfecciones de la piel, la pregunta siempre es la misma: ¿duele maquillarse todos los días?
La respuesta es no. Sin embargo, no puedes descuidar tu piel antes y después del maquillaje. Lo mejor es dedicar unos minutos al cuidado para garantizar una piel bella y sana durante más tiempo. Cuando el rostro está bien hidratado, el resultado del maquillaje es aún mejor.
Si te maquillas todos los días, no seas floja. Es necesario retirar y limpiar muy bien la piel. Utiliza un buen desmaquillador, elige según tu tipo de piel.
Elegir productos de buena calidad también es una forma de preservar tu piel. Los productos con composición mineral son una buena opción, ya que son menos agresivos para la piel.
Las pieles mixtas o grasas deben invertir en productos (oil free) y en versiones en polvo.
Ahora que ya sabes que el maquillaje diario está bien, cuídalo mucho y trata de equilibrar los looks. Prefiere un maquillaje más básico para el día a día y déjalo para hacer un maquillaje más elaborado en ocasiones especiales.