Los especialistas en imagen coinciden en que, más allá del outfit y del maquillaje, la sonrisa es el accesorio indispensable para irradiar confianza y seguridad. Sonreír no solo hace brillar, sino que es una herramienta para transmitir la personalidad, abrir puertas y generar nuevas oportunidades.
Por fortuna, actualmente los procedimientos de estética dental han avanzado a pasos agigantados y podemos disfrutar de una serie de métodos que van desde el clásico blanqueamiento, hasta las innovadoras carillas en Turquía y la ortodoncia invisible.
Resalta la sonrisa con un maquillaje inteligente
Aunque el objetivo principal del maquillaje es camuflar al máximo las imperfecciones del rostro y resaltar la belleza, también puede influir en la apariencia de la sonrisa.
En este sentido, cuando los dientes presentan cierto tono amarillento, los maquilladores profesionales recomiendan aplicar una base azul, vino, violeta, fucsia, ciruela o rojo granate, combinada siempre con una barras de labio rojo oscuros, de esta manera, se consigue contrarrestar las imperfecciones en el color natural de las piezas dentales.
Otro consejo de los expertos es dar brillo mediante un iluminador en barra. La clave radica en colocar una pequeña porción justo en la parte central de los labios, así como en el arco de cupido y complementar el efecto en la columna de los filtros que se alinea con la nariz.
Evita los errores
Es necesario descartar el uso de gloss y labiales en tonalidades melocotón, ya que, de la misma manera que los colores caramelizados, acentúan las marcas amarillas que comprometen la estética de la dentadura.
Aplicar el maquillaje a favor de la sonrisa implica convertir al lápiz de labio en un aliado fundamental al momento de delimitar bien los contornos antes de aplicar el labial. No basta con reemplazar los brillos y por los tonos mate, es indispensable perfilar la zona de la boca utilizando un corrector liviano y fluido que minimice las imperfecciones.
Alimentación «blanqueadora»
Teniendo en cuenta el efecto que pueden tener algunos alimentos y bebidas sobre la capa protectora del esmalte dental, en el propósito de tener una sonrisa sana y radiante, los dentistas aconsejan seguir la denominada “dieta blanca”, la cual se basa en priorizar el consumo de los siguientes elementos:
- Arroz, papas y verduras
- Productos lácteos libres de colorantes artificiales
- Carnes, pescados y huevos.
En contraposición, el esmalte presenta mayores probabilidades de sufrir manchas, erosión y desgaste cuando abusamos en la ingesta de alimentos oscuros, jugos cítricos o vino blanco.
Cuida la higiene bucodental
Lo más conveniente para disfrutar de una sonrisa blanco deslumbrante es poner en marcha medidas básicas de higiene, empezando por el cepillado diario tres veces al día, el uso de dentífricos a base de flúor y del hilo dental. Asimismo, resulta esencial ponerse en manos de verdaderos especialistas en odontología.
Hoy en día, el mercado está plagado de productos que ofrecen blanquear los dientes, por desgracia, no todos cumplen lo que prometen y, en el peor de los escenarios, pueden perjudicar la salud bucodental. En general, la seguridad respecto al empleo de estas fórmulas radica en el nivel de protección que ofrecen sobre esmalte dental.