Aproximadamente, cada década el maquillaje va cambiando, adaptándose a las nuevas modas, estilos, estéticas y las situaciones que viven las mujeres. Esto nos permite estudiar los ideales de belleza en cada década que son tan característicos de cada época. Por eso hoy queremos hablarte de los maquillajes años 20.





maquillaje de los 20 actrices





Te contamos un poco sobre el maquillaje de esta década

Esta década fue una época de cambios muy fuertes para la mujer, es en la temporada que comienzan a liberarse y dejan de usar los incómodos corsés, dejan de estar siempre en casa y comienzan a trabajar en la industria, este maquillaje es diferente al maquillaje Cleopatra.

Durante los años 20, la estética femenina adopta un estilo completamente diferente a lo que se había llevado hasta ese momento. Durante esta época se pone de moda el corte de cabello corto en la mujer, esta es la primera vez en la historia que las mujeres tenían el pelo corto, la silueta del cuerpo es un poco más desenfadada y muy cómoda, pasan de llevar los corsés apretados para llevar un corte más recto de cintura baja.

maquillaje años 20 oscuro





Uno de los ideales de belleza para esta época es que la mujer tuviera los ojos oscuros y redondos, comúnmente estos estaban degradados con tonalidades moradas, esto les daba a las mujeres una mirada melancólica y un poco caída. La piel de la mujer era muy pálida, pero se maquillaban un poco y en algunos casos los pómulos con tonos rojizos. Se aplicaban el rubor de manera redondeada y sin extenderlo mucho.





Los labios eran muy característicos, estos se pintaban un poco más pequeños que su forma natural, eran algo redondeados en el centro y las comisuras iban hacia adentro. Otra manera de maquillar los labios era con forma de corazón y la llamada boca pinón. Los colores para los labios siempre se ubicaban entre los tonos rojos y los granates.

Cómo lograr el maquillajes años 20

maquillaje de los años 20

1-. Lo primero que deberás hacer es aplicar una prebase alisadora. Comienza colocando un poco del producto en tu mano como si fuera una crema, luego deberás extenderlo con movimientos muy suaves y circulares, hasta que el producto entre en tu piel completamente.

2-. Luego deberás usar un corrector iluminador. Cubre bien tus ojeras y las imperfecciones, asegúrate que estás difuminando muy bien el corrector.

3-. Lo siguiente que deberás hacer es aplicar bien la base de maquillaje. Para ello deberás aplicar una cantidad de producto que vas a usar sobre tu mano y luego deberás tomar el producto con un pincel lengua de gato y deberás aplicarlo desde el centro hasta el exterior del rostro con movimientos rápidos.

4-. Una vez que ya tengas tu rostro perfectamente unificado, sin imperfecciones y perfecto, deberás pasar a maquillar tus ojos. Con un lápiz delineador negro deberás seguir la forma natural de tu ojo y luego tendrás que tomar un pincel y difuminar el lápiz hacia arriba, siempre en forma circular haciendo un efecto ahumado, debes marcar la parte de arriba e inferior de las pestañas.







maquillajes años 20 de moda

5-. Luego deberás tomar las sombras en tonos negros y grises, debes tener en cuenta que tienes que usar el tono negro mate, debes aplicarlo en todo el párpado móvil para que se fije el producto correctamente y luego puedas difuminarlo un poco. Luego toma el lápiz negro y marca la línea de agua inferior y superior del ojo. Para el que el maquillajes hipoalergénicos te dure mucho más aplica la sombra en polvo con pequeños toques. No olvides aplicar un poco de máscara de pestañas.







6-. Las mejillas, deberán ir desnudas sin ningún tipo de color, para resaltar un poco la palidez y los labios deberán ser rojos muy marcados.

Y listo así de sencillo son los maquillajes años 20, perfectos para un evento de época o algún disfraz.

Puedes ver un tutorial para los maquillajes años 20 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=P3hav3VVT9I

 



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.