Cuando se trata de un buen correcto de maquillaje, este puede ser una de las mejores herramientas para que hagas una diferencia en el maquillaje y cambies la apariencia de cualquier rostro. Este es un cosmético muy importante que se ha convertido en el mejor aliado para disimular las imperfecciones, las ojeras, las arrugas, cicatrices y más. El maquillaje corrector es importante que sepas como debes aplicarlo y por eso, nosotros hemos traído para ti una lista con pasos para que puedas hacerlo en casa sin mayor problema.





maquillaje corrector con brocha





Aprende a colocar el maquillaje corrector

Lo primero que deberás saber es que hay muchos tipos de correctores, cada uno con diferentes texturas. Es muy importante que conozcas cada uno de ellos y el tipo de piel que tienes esto te ayudará a conseguir el efecto que necesitas.

  • Barra: El maquillaje corrector en este formato ayudan a cubrir muy bien cualquier imperfección, pero es muy importante que tengas en cuenta que debes aplicar una pequeña cantidad en cada zona, pues este corrector puede marcar las líneas de expresión. Debes elegir uno que sea un tono un poco más claro que el de tu piel. Este es perfecto para los rostros más jóvenes.

baking corrector maquillaje

  • Crema: Los correctores en crema son perfectos para tapar las ojeras y las imperfecciones más profundas. Sin embargo, no es adecuado para los rostros grasosos, pues podrá producir más grasa y se dañará el maquillaje en poco tiempo.
  • Polvo: El maquillaje corrector en polvo son ideales para las chicas que no tienen muchas cosas que cubrir. Además son perfectos para tapar los granitos en las pieles más grasas.
  • Mousse: Los correctores en mouse son excelentes para tapar imperfecciones ligeras, tienen una textura suave y nada pesada y cubren bien las ojeras o las rojeces. Perfecto para las pieles mixtas o grasas.

Una vez que ya has identificado los correctores y los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado, deberás elegir el color adecuado y no sólo nos referimos a uno que se adapte al tono de tu piel, en el mercado encontrarás tonos beige, verdes, naranjas, salmones y amarillos; deberás tener en cuenta que cada uno sirven para ocultar diferentes tipos de imperfecciones.





corrector de ojeras

  • Beige: Los correctores en tonos beige son perfectos para iluminar y matizar el tono de la piel. Además nos ayudará a cubrir las zonas más oscuras de nuestro rostro, tales como las ojeras.
  • Verde: este tipo de corrector es perfecto para tapar las rojeces, los granos y las pequeñas cicatrices o las venas que puedan marcarse en nuestro rostro.
  • Amarillo: este corrector nos ayuda a disimular las zonas de color más intenso, aquellas que tiran de violeta a morado, además es perfecto para tapar las ojeras muy marcadas y los hematomas.
  • Naranja o salmón: Este correcto se usa principalmente para camuflar las ojeras en los tonos más azulados.

Una vez que hayas elegido el corrector perfecto para tu rostro, deberás preparar la piel para aplicarlos. El rostro deberá estar completamente limpio y deberás hidratarlo para que el resultado sea perfecto, deberás usar una crema facial hidratante antes de que comiences con la aplicación del maquillaje.

maquillaje corrector de colores

Tendrás que tomar un poco del producto y deberás aplicarlo con el dedo anular o preferiblemente, con una brocha especial para la aplicación del corrector, deberás hacerlo dando pequeños golpes en la zona, toques delicados. Deberás difuminarlo muy bien con los movimientos suaves y circulares, esto te permitirá evitar las arrugas prematuras.

Para las ojeras deberás elegir un tono que se aproxime al color de tu piel, si quieres iluminar la mirada deberás usar un tono más claro. Aplica un poco debajo de los ojos y extiéndelo delicadamente sin arrastrar el producto. Es muy importante que difumines muy bien los extremos para que quede completamente adaptado al tono de la piel.

Si has elegido un corrector cremoso, deberás sellarlo con polvos traslúcidos para que no se cuartee y te dure en perfecto estado más tiempo.

Tutorial para usar un maquillaje corrector: https://www.youtube.com/watch?v=ByhgzLdQPtA



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.