Halloween y carnaval son una de las temporadas favoritas para muchas personas, esta es una época en donde podemos convertirnos por un rato en alguna de las figuras más divertidas, dulces o tétricas, como el maquillaje Catrina. Por eso, nosotros hoy queremos contarte cómo puedes lograr el maquillaje Arlequin de una manera sencilla y sin ayuda de nadie.

Maquillaje de arlequin pareja



Los maquillajes favoritos por muchos son los de maquillaje de mimos, payasos, bufones y los arlequines. Estos pueden causar mucho terror, por lo que nosotros usamos este maquillaje para Halloween que es mucho más adecuado para nosotros.



Los arlequines se caracterizan sobretodo, por sus trajes de rombos, los cascabeles y los sombreros de picos, estos personajes del espectáculo no pueden faltar en las fiestas o en los eventos de terror. En cualquier tienda de disfraces podrás encontrar todos los complementos para este disfraz que te encantarán. Una buena idea es que te disfraces en grupo, con tus amigas o amigos.

Maquillaje de arlequin para hombres



Un dato curioso sobre los arlequines, es que están inspirador en Loki, uno de los hijos de Odín, que tenía además una personalidad de camaleón, era astuto, necio, grosero, brutal, sensual y cruel. Pero con él siempre la diversión está asegurada.

Una vez que sabes esto deberás preparar tu maquillaje para ello y por eso, nosotros hemos traído para ti un tutorial muy sencillo de seguir.



Maquillaje arlequin miedo

Materiales que necesitarás para el maquillaje arlequín

  • Un pincel fino
  • Un pincel medio
  • Un tarro de maquillaje de agua blanco
  • Un tarro de maquillaje de agua de color azul
  • Sombra de ojos azul oscuro
  • Perfilador negro
  • Lápiz de labio rojo
  • Una esponja
  • Un bote de sangre

Paso a paso para lograr el maquillaje arlequin

Deberás comenzar aplicando el maquillaje de agua blanco con una broncha media, dando pinceladas por todo el rostro, incluyendo las cejas.



Maquillaje arlequin profesional

Con el maquillaje de agua azul claro y la brocha media deberás pintas el ojo haciendo la forma de un rombo que después oscureceremos aplicando un poco de sombra azul oscura encima.



Deberás delinear con un perfilador negro el contorno del rombo y le brindarás más grosor en los picos inferiores y superiores. Deberás sombrear al párpado móvil con una sombra de color negro dándole una forma de pico hacia arriba.

Luego tendrás que marcar sobre la ceja una nivela con el perfilador negro, esta debe ser más alta y deberá continua terminando en el extremo arqueado hacia abajo. En el nacimiento de la ceja marcarás unas pequeñas líneas como si fueran pequeños vellitos despeinados para que le des un aspecto mucho más real. Además deberás realizar la misma operación del otro lado.



Maquillaje arlequin sin base

Luego tendrás que maquillar un poco en negro la punta de la nariz. Deberás añadir un poco de puntos negros en los picos de los rombos, en uno de ellos hacia arriba u en el otro hacia abajo, al igual que en la nariz.



Para que tu rostro tenga un poco más de profundidad a tu rostro pintarás la parte del pómulo en negro y después pasarás el pincel con maquillaje al agua blanco para aclararlo.

Luego deberás delinear los labios en rojo, darle forma de una sonrisa siniestra con las mismas comisuras hacia arriba.



maquillaje de arlequin con base

Este paso es opcional:



Podrás aplicar unas gotas de sangre por debelo del labio dándole el efecto de que cae hacia la barbilla. Esto con una esponja y deberás darle unos pequeños toques para difuminar la sangre manchando la mandíbula, la frente y la nariz.

Y listo, así tendrás uno de los maquillajes arlequín más llamativo de Halloween, además con las imágenes que te hemos traído en esta ocasión podrás inspirarte para que puedes ir adaptando al tutorial que te hemos presentado anteriormente.



Aquí puedes ver un tutorial del maquillaje Arlequin https://www.youtube.com/watch?v=uNWeE4gOSm8

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.