Si hablamos de mirada sofisticada, exótica y cautivante, no queda duda que entre las mujeres de todo el mundo la mirada de las mujeres árabes y sobre todo las saudíes es la más destacada.





ojosarabes6Si quieres ver mas ideas de maquillajes con sombras azules, entonces lee “7 maquillajes azules para ojos” 





En esta entrada ahondaremos un poco en ese mundo de misterio y sensualidad para poder darle marco a los 8 diseños de Maquillaje ÁRABE para ojos que te ofrecemos para que puedas copiar esas miradas de mujeres misteriosas.

 

La Cultura Árabe y la belleza de las mujeres

A las mujeres árabes les ha sido permitido embellecerse , en sus orígenes para poder seducir al hombre, dado que su lugar en la sociedad se limitaba al hogar y a su posición en el harem que compartía con tantas otras mujeres y competían por la atención del hombre.





Actualmente, y debido a que las leyes del hombre lo prohíben las mujeres no pueden mostrar a desconocidos y en público nada de su cuerpo excepto sus ojos. A pesar de ello, las mujeres árabes dedican gran parte de su tiempo al embellecimiento de su cuerpo en salones de belleza que es el lugar donde pueden liberarse del atuendo que las cubre por entero.





ojosarabesport

Los Ojos de las  Mujeres Árabes

La mirada es parte esencial de nuestro cuerpo a la hora de expresarnos, entonces ¿puedes imaginarte lo que significan para las mujeres árabes que solo pueden expresarse a través de ellos?  Por esta razón y porque necesitan sentirse femeninas (desafiando las leyes), es que iluminan su mirada con bellísimos maquillajes.

Maquillaje Árabe para Ojos

El maquillaje para ojos inspirado en la mujer árabe siempre debe translucir misterio y sensualidad.

Lo puedes usar para fiestas de noche, para un encuentro sensual con un hombre, y por supuesto quienes más lo usan son las bailarinas de árabe.

El color base del maquillaje árabe para ojos es el negro. Combinados con los marrones, morados, azules, verdes oscuros y otros colores que engamados y difuminados con el negro conformen una paleta que transmita misterio.







Para poder iluminar y contrarrestar esa oscuridad de las sombras oscuras siempre abundan los dorados y bronces y la iluminación debajo de la ceja.







Eso si, la clave de las mujeres árabes para esos ojos asombrosos, es el delineador negro. El delineado es fundamental para resaltar las formas y dar marco al resto del maquillaje, que es abundante en gama y textura.

El Kohol , famoso en el maquillaje árabe para los ojos lo puedes reemplazar por el delineador líquido, infaltable en el set de maquillaje si quieres lograr el efecto deseado.

 

Tips para maquillaje Árabe Perfecto para los ojos

Si quieres lograr unos perfectos ojos saudíes, debes tener a la mano más de dos sombras de distintos colores.



Lograr uniformar los parpados con una base de maquillaje es fundamental, ya que colocaras muchos colores y texturas sobre tus ojos, y debes corregir imperfecciones.

El delineador es infaltable y el negro y dorado también.

Mucha máscara de pestañas y bien rellenas y delineadas las cejas.

Nos encantan los trucos de maquillaje, por eso te dejamos “5 trucos para lucir grandes ojos”

Te dejo ahora 8 maquillajes para ojos inspirados en la mujer árabe.

ojosarabes10ojosarabes9 ojosarabes8ojosarabes7 ojosarabes5 ojosarabes4 ojosarabes3

Te gustan los maquillajes coloridos!? entonces, haz click en “8 maquillajes alocados para fiestas nocturnas” y descubre mas ideas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.