Cuando vuelva el buen tiempo, solo tienes un deseo: salir al sol para tener una piel bonita y sana. ¿El problema? Este verano no tendrás oportunidad de descansar en la playa. No entre en pánico ! Siempre puedes adoptar una piel bien bronceada gracias a unos buenos tips y productos de maquillaje. ¡Aquí está nuestro pequeño plan de ataque para brillar incluso en invierno!
Desafortunadamente, no todos tenemos la oportunidad de irnos de vacaciones para «dulzar la píldora» durante todo el verano. Entonces, para aquellos de ustedes que están atrapados en la oficina este mes y el próximo pero aún quieren lucir una piel sana y naturalmente bronceada sin invertir en autobronceadores de moda, aquí hay un pequeño tutorial de maquillaje que les hará mucho bien. Polvos solares, iluminadores y consejos de maquillaje de larga duración… aquí hay 5 pasos para obtener un hermoso bronceado de inmediato. Para tus pinceles, ¿listo? ¡Vamos!
preparar la piel
Como antes de cada primer paso de maquillaje, empiezas por hidratar tu piel. Para ello, utilizamos uno o un hidratanteSer uno constituyen la base matificante cuando hace calor. Además de preparar e hidratar la piel del rostro, la prebase permite que el maquillaje permanezca durante todo el día. La mayoría de las veces, optamos por la base neutra. Sin embargo, la versión húmeda es perfecta para iluminar una piel de aspecto saludable. Para maquillar una quemadura de sol, la base verde camuflará las rojeces. Luego, iguala la tez con un buen corrector o una base ligera.
Unifica tu cutis
Para tener éxito en el maquillaje para una tez radiante y saludable sin pasar por la caja de autobronceadores, debe elegir su polvos es el papel liquido. Y al contrario de lo que algunos puedan pensar, la base debe ser del mismo color que el tono de tu piel. Porque al fin y al cabo, la idea de este maquillaje es conseguir un bonito cutis bronceado y no tirar de los rasgos y difuminar el rostro. Así que prueba tu producto en el cuello o en otra parte del rostro que reciba menos luz. ¿Una buena alternativa a la base durante la ola de calor? los gel de color. ¡Con él, tendrás una tez naturalmente dorada sin manchas!
Esculpe tu piel bronceada con un rubor
El mejor aliado de las pieles bronceadas, el ruborizarse Es imprescindible para cada rutina de maquillaje de verano. Para una piel saludable, elige un rubor de coral que energice y refresque tu rostro. Opta por texturas cremosas para un look más natural. Aplicar el producto con el dedo o la brocha sobre los pómulos, ascendiendo hasta las sienes. Luego, realza tu bronceado aplicando polvo solar. Barrer con una brocha grande en el hueco de las mejillas y el óvalo de la cara.
iluminar la cara
Para triunfar en el maquillaje de una piel bronceada en verano, debes iluminar tu rostro. Para eso, nada como un poco resaltador bronce para aplicar sobre pómulos y párpados. Si no tienes, unas gotas de base ligera también harán el truco para iluminar áreas estratégicas (barbilla, frente, nariz y pómulos). En verano, se debe evitar el contorno, a diferencia de bronto. He aquí cómo hacerlo en casa:
- Tome un poco de polvo solar y tome una pequeña cantidad con un cepillo, golpeando ligeramente el cepillo contra el borde.
- Aplicar el material en el rostro con la parte biselada de la brocha, pasándolo por los pómulos, mandíbula inferior, frente superior, párpados y nariz.
- Añade un toque de polvo en los labios.
- Por último, rematar aplicando un polvo translúcido para fijar todo en su sitio.
Define tu look saludable con un polvo
Durante la ola de calor, debes mantener tu piel bronceada muy fresca. Para fijar el maquillaje, matificar la zona T y dar un toque aterciopelado al conjunto, apuesta por el polvo suelto. Y para mayor eficacia, haz un retoque durante el día. A nivel de ojos y labios, es tu maquillaje bronceado el que determina su color. Como regla general, los tonos coral y melocotón se adaptarán a cualquier rostro. En pieles oscuras, el rosa se invita con delicadeza, tanto en los ojos como en la boca. Si por el contrario tu bronceado tiende hacia el rojo o el rosa, el beige satinado es más apropiado. En definitiva, di sí a los párpados dorados, cobrizos o irisados y a los labios nude y brillantes.
Perfecta piel de verano sin sol, ¡estás oficialmente lista para los días soleados!