¿Alguna vez has admirado el rostro de Aishwarya Rai y especialmente sus pómulos hinchados y levantados? ¡Y no todos deseamos lo mismo para nosotros! No cabe duda que la técnica del contouring puede darle a tu rostro un aspecto más definido y esculpido. Hay trucos simples y efectivos para crear la apariencia perfecta de los pómulos con un poco de sombra e iluminación. Los maquilladores saben cómo las sombras se desvanecen y suavizan las características, mientras que agregar reflejos hace que el área en la que se aplican se destaque. Un poco de maquillaje en las mejillas puede cambiar la forma del cuerpo, agrandando ópticamente los ojos y remodelando el área de abajo.
¡Quiero pómulos hinchados! Maneras de «levantar» y esculpir tus mejillas con maquillaje
Seamos realistas: no todo el mundo nace con una estructura ósea impecable y pómulos altos. No todos podemos ser supermodelos con rostros que parecen tallados en piedra. Para bien o para mal, los pómulos hinchados son una tendencia de belleza que llegó para quedarse. Pero no te preocupes, ahí es donde entran los productos de maquillaje para esculpir las mejillas.
De hecho, hay un pequeño secreto que quizás no sepas: cuando admiras los hermosos pómulos de alguien, es probable que se deba al maquillaje de su rostro. Desde correctores hasta productos de contorno, hay una multitud de técnicas para lograr el look de tus sueños. A continuación se muestra un tutorial paso a paso sobre cómo «músculo» de las mejillas.
Colorete
El rubor es solo una forma de realzar los pómulos y es ideal para un look de día o de oficina. Si está buscando algo más dramático, afilar y contornear en los lugares correctos es una buena opción.
La forma de tu rostro determinará la ubicación del rubor. Si tienes una cara ovalada, aplica rubor directamente en las manzanas de tus mejillas y difumina con una brocha para rubor. Los rostros redondos deben aplicar el producto en los pómulos y luego transferirlo a las sienes. Para aquellas con mandíbula fuerte o cara cuadrada, use el cosmético en la parte superior de las mejillas, comenzando a unos centímetros de la nariz y mueva el cepillo con un movimiento lineal hacia las sienes.
Elige el tono de rubor adecuado
Entre la multitud de opciones disponibles en el mercado, puede resultar complicado elegir el tono que mejor se adapta a tu tono de piel. Por lo tanto, es una buena idea comprar paletas, para que pueda mezclar y combinar tonos que se adapten a su atuendo y a la ocasión. Experimenta con los colores para ver cuál te queda mejor. También puedes optar por tonos más oscuros como el bronce para crear la ilusión de unos pómulos esculpidos. Para ocasiones especiales como bodas y fiestas, agregue un brillo dorado. Para un look ligero y natural, puedes usar rosas y duraznos. Si quieres un look pesado e intenso, prueba bronces y dorados relucientes.
resaltar y contornear
El maquillaje escénico es un enfoque exagerado para conseguir los pómulos de tus sueños. Piensa en una bailarina con sus líneas faciales y ángulos claros, la mayor parte es maquillaje.
Una base o bronceador unos tonos más oscuros que el tono de tu piel se convierte en tu producto matizador. Los bronceadores brillantes a menudo se usan como sombras de ojos. Los productos destacados son de color claro y vienen en forma de polvo, compacto, barra o líquido. Para resaltar y contornear, use rubor si lo desea, pero también puede omitir este paso. Necesitarás una buena brocha para base en ángulo y, si es posible, una brocha grande y redondeada. Hay cepillos de doble cabeza para este propósito.
Puedes crear el look de pómulos altos en 4 sencillos pasos. Primero, aplique su base y estará listo para agregar o eliminar contornos para crear el aspecto que desea.
1. Usa un autobronceador o un color de sombra de ojos para delinear tus mejillas. Para ello, debes sombrear la parte inferior de los pómulos en un movimiento diagonal hacia las orejas. La mejor manera de hacerlo es encontrar el hueco de las mejillas y seguir una línea imaginaria desde la parte superior de la oreja hasta la comisura de la boca. Pero no lleves la sombra de ojos demasiado lejos, mantén el color justo debajo de los pómulos. Un buen truco para encontrar el lugar adecuado para el contorno es mirarse en el espejo y hacer una “cara de pez” metiendo las mejillas. Esto muestra instantáneamente la cavidad, lo que facilita la aplicación de la sombra. La clave de este paso es mezclar bien.
2. Vuelve a cargar tu brocha angulada y aplica tu sombra de ojos o bronceador en las sienes, trabajando suavemente desde el borde de la ceja hacia arriba. Mezclar con cuidado.
3. Con una brocha redonda, aplica el rubor en las mejillas según la forma del rostro. Alise con cuidado.
4. Limpie bien su cepillo redondo con un paño o una toalla de papel. Luego, carga el iluminador y aplícalo ligeramente sobre los pómulos. Reponer y aplicar el iluminador en la parte superior de las sienes y bajo la sombra de los pómulos.
Después de completar estos pasos, regrese y mezcle todas las áreas hasta que cree el aspecto que desea.