El acné o simplemente ciertas espinillas que aparecen en el cuerpo tienden a dejar molestas marcas en aéreas tan visibles como nuestro rostro, pero también pueden afear el cuerpo, como la espalda. El acné tiene diversos orígenes, que están radicados en diversos problemas que pueden tener base congénita, cambios climáticos, etapas de desarrollo o simplemente reacciones a ciertos alimentos.





Las marcas que deja el acné no diferencia entre sexo o edad, ya que tanto hombres como mujeres, jóvenes y adultos padecen de esta problemática que puede derivar en problemas de autoestima o de generar incomodidad en quienes lo padezcan. Teniendo en cuenta estos antecedentes, debes tener claro que no hay motivo para tener vergüenza de padecer acné y las marcas que te pueda haber dejado este, aceptarte cómo eres es esencial, sin embargo hay opciones que puedes usar para disminuir tu malestar.





La buena noticia es que hoy te traemos unas recetas que podrás realizar desde la comodidad de tu casa, para las cuales solo requerirás ingredientes naturales que son muy fáciles de hallar y que incluso, sueles tener disponibles en la alacena o refrigerador de tu casa. Además, otra ventaja es que son sumamente económicos, por lo que no deberás hacer un hoyo en tu billetera para comprarlos y otra ventaja es que al tratarse de elementos naturales, tienes garantizada que tu piel y organismo se verá libre de cualquier elemento químico que pudiera afearla.

¿Padeces de marcas post acné?

A continuación te mostramos unos sencillos tratamientos caseros con los cuales puedes disminuir o eliminar en gran medida tan molestas cicatrices,  y lo mejor es que podrás realizar el tratamiento cualquier fin de semana o en unos minutos dentro de tu rutina habitual, ya que  requiere de muy poco tiempo.

Tratamientos caseros y naturales para el acné

Papa cruda y leche:

Sí, ese tubérculo que suele estar en tu refrigerador y la leche que es un alimento básico en cualquier cocina, esconden las propiedades que son sumamente favorables, no solo para eliminar las marcas de acné, sino además para aclarar, refrescar y dejar limpia, reluciente y suave tu piel.papa para eliminar marcas acne





El procedimiento es sumamente sencillo, ya que las papas podrás adquirirlas en cualquier mercado y de igual manera la leche.





Una vez en casa, si la leche es en polvo debes preparar dos tazas de esta, con agua fría o tibia, según prefieras y aparte, proceder a lavar, pelar y picar en rodajas las papas.leche para eliminar marcas acnéSeguidamente lo que debes hacer es poner en remojo las papas dentro de la leche líquida y esperar unos 10 minutos, luego colocarte las rodajas en las partes donde tengas las marcas de acné. Otra alternativa es, que si quieres usarlo como mascarilla, en lugar de picar en rodajas, procede a rallar por la parte gruesa del rallador, deja remojar y seguidamente procede a colar el exceso y aplica en el rostro.

En ambos casos es ideal que lo dejes de 20 a 30 minutos. También es bueno si deseas eliminar las ojeras.

Limón y miel:

Este remedio casero es sumamente equilibrado y una vez más ideal para tu piel. Ya que el limón posee propiedades astringentes, limpiadoras y aclaradoras que definitivamente te beneficiarán y por otro lado, la miel es hidratante y produce que tu piel sea sedosa y agradable a la vista.

Si decides usar este tratamiento para las marcas de acné, debes usarlo tipo mascarilla o aplicarlo con un bastoncito de algodón, si tus manchas no son demasiadas o están en aéreas específicas. Es muy sencillo de hacer, ya que consiste en que a la miel le añadas unas gotas de limón y seguidamente lo apliques en tu rostro, asegúrate de tener las manos limpias y la cara también, deja reposar por unos 20 minutos y retira con agua tibia.

eliminar marcas acné con limón

Como evitar el acné. Consejos Finales

Para evitar y disminuir el acné es ideal que procures consumir menos grasas, te inclines más a equilibrar tus comidas hacia los alimentos saludables y principalmente procures mantener tu cara y manos limpias. Otra cuestión muy importante es que cuando te aparezca una espinilla nueva evites a toda costa tocarla, manosearla y más aún explotarla. Esto solo empeora su desarrollo, recuerda que simplemente es un poro tapado de suciedad, solo debes procurar que se destape y evitar que vuelva a suceder.







LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.