Un gran elemento básico del maquillaje, el rubor es el pequeño extra para hacer que tu piel brille y te sientas hermosa y bien contigo misma. No hay nada como el rubor para lucir bien sin ir demasiado lejos. Es cierto que los accidentes por rubor son comunes. Todos ellos tienen en común el exceso y, en la mayoría de los casos, la mala elección del color. Si te sientes perdido frente a la multitud de rubores que hay en el mercado, Deavita está a tu lado para ayudarte a comprender mejor. que rubor elegir dependiendo de tu tono de piel.
Rubor, ¿qué es exactamente?
Pero, ¿qué es exactamente el rubor? También llamado rubor, el rubor es capaz de dar personalidad al maquillaje y así estructurar el rostro. Con solo unas pocas pasadas, este rubor milagroso aporta color y frescura. Así que no es de extrañar que el producto cosmético en cuestión pueda convertirse en el mejor aliado del maquillaje de una mujer si se usa bien.
El papel del rubor: ¿por qué es tan importante?
El papel principal del rubor es dar un brillo saludable y «despertar» los pómulos. Si tu rutina de maquillaje incluye el uso de base de maquillaje, sabes bien que este producto cosmético tiende a “unificar” demasiado la piel del rostro.
Volvamos una vez más a los accidentes de maquillaje. Usas base, bien, pero para evitar verte «muerta», necesitas algo que despierte tu tez y la haga lucir más natural. ¡Un poco de rubor y listo!
Qué rubor elegir según el tono de piel
“¿Qué rubor elegir? es la pregunta que nos hacemos ante la multiplicidad de colores, marcas y texturas. Y mientras que algunos bloggers de belleza aconsejan combinar un rubor con un tono de piel, otros alientan a las mujeres a ser más atrevidas y hacer todo lo posible, según el efecto deseado.
Qué rubor elegir para un piel limpia ? Para realzar la piel clara, los rubores rosas se adaptan perfectamente a la situación. Preferimos tonos como el rosa claro o el palo de rosa, que están garantizados para dar más frescura a la tez de porcelana. Además, este tipo de rubor te permite mantener un cutis natural.
El rubor rosa es un clásico para los tonos de piel claros. Los tonos rosados imitan a la perfección el color natural de las mejillas sonrojadas. Como ya se mencionó, el rubor rosa es ideal tanto para pieles claras como oscuras, pero debe elegirse en tonos palo de rosa si es rubia.
La paleta rosa está lejos de ser la única opción para tonos de piel claros. Los suaves tonos albaricoque del rubor melocotón también son perfectos para tonos de piel medios a claros. Los tonos soleados son perfectos para las rubias de piel clara.
Aquí la elección recae en los tonos anaranjados. Las morenas, en cambio, pueden permitirse colores un poco más intensos como el coral.
Qué rubor elegir para un piel bronceada o oscuro? Lo creas o no, la piel oscura se ve mejor que la piel clara. Por lo tanto, los tonos de piel medios a mate pueden permitir rubores anaranjados o albaricoque. Estos tonos iluminan la piel apagada y la infunden frescura.
El viejo color rosa también es ideal para piel oscura que brilla. Los tonos más claros son más adecuados para pieles oscuras. Tonos como el ciruela, el cobre o incluso el fucsia se adaptan maravillosamente a este tipo de piel.
estar en el tema de piel negra, el colorete ciruela, siempre que esté bien dosificado, permite esculpir el rostro con cierta moderación. Las castañas deben evitarse porque no se ven bien. Si realmente quieres elegir un rubor de la gama oscura, debes tener cuidado de no excederte.
El color definitivo para la seducción, el rojo también se puede utilizar como rubor en las mejillas. Estos magníficos tonos son adecuados para todos los tipos de piel predominantemente amarillos, así como para los tonos de piel oscuros.
La única regla aquí es la dosis. Hablando de rubores rojos, es más un tono rosado con pigmentos rojos. El rubor rojo debe usarse para el maquillaje de noche.
¿Qué rubor elegir para tener un rostro verdaderamente natural? Para lograr un look natural, combinar el color de tu blush con tu labial es un tip de belleza simple pero muy efectivo. Claramente, un rubor rosa debe combinarse necesariamente con un labial de la misma gama, en lugar de un rubor ciruela con un labial albaricoque y viceversa.
Rosa, melocotón, coral o rojo… el rubor viene en diferentes colores y tonalidades para adaptarse lo mejor posible al tono de piel. Pero ante la limitación de la elección, no es fácil saber qué colorete elegir para sublimar la piel.
Para ayudarte, Deavita te ha traído un artículo de respuesta que te será muy útil para elegir el color de rubor adecuado para tonos de piel claros, oscuros y oscuros. Pero una cosa es cierta: cuando el rubor está bien elegido, puede sublimar todos los colores de piel. ¡Depende de ti elegir el tuyo!