Las mujeres que desean lucir unas piernas hermosas cuentan con un valioso ayudante para lograrlo: el maquillaje. Existen muchas personas que no han probado el maquillaje para piernas y, por lo tanto, no conocen sus beneficios. Por eso, es práctico detallar la manera correcta de usar este maquillaje y dar algunos consejos al respecto.





Consejo 1: Uso de un exfoliante

El primer paso antes de usar cualquier maquillaje para piernas es la exfoliación de la zona que será maquillada. Un exfoliante fuerte hará que la piel limpia esté preparada para recibir de forma adecuada los productos. Además de ello, las piernas presentan mayor suavidad después de recibir una exfoliación.





Maquillaje para piernas 1

La fabricación de un exfoliante casero solo requiere del uso de azúcar, sal, gel y limón en iguales proporciones. Usualmente solo se necesitan 5 cucharadas por ingrediente para crear el exfoliante. Después de exfoliar la piel de las piernas sobre la cual se aplicará maquillaje, es necesario aplicar una crema hidratante. La crema debe aplicarse mediante un masaje uniforme.

Consejo 2: Buena dosificación

Existen distintas clases de maquillaje destinado para su uso especial en las piernas. Por esa razón, ninguna persona debe cometer el error de usar el maquillaje del rostro en las piernas. El rostro posee piel más fina que las piernas. Por ello, el maquillaje destinado para su uso en las piernas generalmente es más espeso y denso.

Maquillaje para piernas 2

El maquillaje para piernas está disponible en formatos en aerosol, en líquido y en polvo. Las recomendaciones indican que lo mejor es usar los formatos en aerosol, que facilitan la distribución. Sin embargo, en caso de usar maquillaje líquido, es aconsejable el uso de una esponja para extender mejor el producto.





Consejo 3: Aplicación de corrector

La aplicación de maquillaje en las piernas toma bastante tiempo y debe realizarse con buena luz para que quede bien. El uso del corrector es especialmente útil a la hora de cubrir distintas imperfecciones que se presentan en las piernas. Este producto debe ser difuminado de forma adecuada para cubrir venas marcadas o morados notorios.





Maquillaje para piernas 3

El corrector tiene que aplicarse sobre la piel con una brocha o un pincel especial para lograr el efecto deseado. Las personas que no siguen esta recomendación y usan sus dedos para aplicar el maquillaje obtienen una apariencia pastosa.

Consejo 4: Utilización de polvo translúcido

El polvo translúcido debe formar parte del kit completo de maquillaje para piernas. Ese polvo se aplica con una brocha y ayuda a las personas a tener piernas que luzcan suaves. Un polvo de ese tipo puede proporcionarle el acabado perfecto a todo el maquillaje que ha sido rigurosamente realizado.

Maquillaje para piernas 4

De la misma manera, es provechoso que el polvo brinde un aspecto natural que oculta cicatrices antiestéticas. Por esos motivos, ninguna mujer debería restarle importancia al papel que cumple un polvo translúcido en sus piernas. Sin embargo, hay personas que prefieren un polvo que brinde un acabado mate, en lugar de un producto translúcido.

Consejo 5: Asentamiento del maquillaje

Las personas que se maquillan las piernas deben permitir que los productos se asienten correctamente. El tiempo apropiado de asentamiento del maquillaje se ubica alrededor de los 5 minutos. Al dejar secar el maquillaje, las personas evitan manchar la ropa que se colocarán.

De la misma manera, al dejar que los productos se sequen bien, existen mayores posibilidades de lograr su preservación. Por eso, es de suma importancia tomar en cuenta este consejo al aplicar maquillaje para piernas.

Consejo 6: Bronceado maquillado

Las personas que solo quieren conseguir una apariencia bronceada en sus piernas pueden lograrlo sin usar bronceador. Eso sucede gracias a la innovación del maquillaje empleado en las piernas. El uso de polvos más oscuros le da una atractiva apariencia bronceada a las piernas. A diferencia de los bronceadores, el maquillaje no deja manchas y luce más natural.







Maquillaje para piernas 5

Por otro lado, al usar maquillaje para piernas los efectos son inmediatos, mientras que un bronceador tarda en actuar.

Consejo 7: Iluminación

Maquillaje para piernas 6
Beautiful girl relaxing on a resort wearing a straw hat

El último paso o consejo para lograr unas piernas preciosas que no presenten imperfecciones consiste en iluminarlas. La brocha con iluminador es usada sobre las piernas para darles un toque sensual y brillante. Sin duda, al seguir todos estos consejos cualquier mujer estará orgullosa de mostrar sus piernas.







LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.