El maquillaje puede hacer maravillas para la belleza femenina. Unos trucos y la correcta aplicación de los productos son suficientes para rejuvenecer unos años en unos minutos. Sin embargo, algunos deslices pueden tener el efecto contrario: una apariencia cansada y fallas en la evidencia.
Vea ahora una lista de los principales errores de maquillaje que envejecen el rostro. También conoces las soluciones para evitar que arruinen tu look.
Exceso de base
Las líneas finas, el acné y las imperfecciones son ejemplos de problemas de la piel que pueden ser difíciles de ocultar. Pero cometer el error de aplicar tres, cuatro o incluso más capas de base solo empeorará tu apariencia y no desaparecerá por completo.
Si la base es de buena calidad, una capa es suficiente para obtener un resultado natural. Volver a aplicar el producto varias veces hará que su piel se sienta pesada y su rostro poco natural. Otro error es usar una base de un tono diferente al color de tu piel.
Tenga mucho cuidado al usar la base de resaltado. En exceso, este tipo de productos realzan las arrugas no deseadas. También presta atención al uso del corrector. Aplicar demasiado corrector en las ojeras puede crear una capa gruesa de producto y llamar más la atención sobre la imperfección. Para un efecto suave, aplique siempre el producto con ligeros toques.
mucho polvo
El polvo es un excelente aliado para quitar los brillos del rostro, especialmente para aquellas personas con piel grasa. Pero ojo, porque si se aplica en exceso, el producto acaba acentuando las arrugas y líneas de expresión del rostro.
Si ya tienes arrugas, desmaquíllate. Solo usa una crema hidratante, rímel, lápiz labial y rubor para lucir genial. Vale la pena recordar que las personas con piel seca deben evitar el uso de polvos faciales, incluso si aún no tienen arrugas.
barra de labios que gotea
Con la edad, el contorno natural de los labios tiende a desaparecer y esto facilita el deslizamiento de la barra de labios. Los labios también tienden a perder volumen con el tiempo. Por este motivo, no se recomiendan los labiales muy oscuros, ya que parecen restar valor a las zonas donde se aplican.
Y como los labios finos te hacen parecer mayor de lo que eres, la solución para hacerlos más atractivos es darle forma a tu boca con un lápiz labial incoloro o de color y fijar mejor el labial o gloss. Prefiere utilizar colores claros o colores vivos como el coral y el rosa.
Máscara de pestañas que apelmaza las pestañas
El rímel ayuda a agregar volumen y levantar la mirada. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al aplicar el producto, especialmente en las pestañas inferiores. En grandes cantidades, el producto puede terminar resaltando las líneas de expresión y dejando el aspecto pesado. El exceso de rímel también puede dejar burbujas y espesar demasiado las pestañas, dañando la apariencia.
Aplique solo una capa delgada. Si se mancha, utilice un hisopo flexible con desmaquillador para eliminar las manchas. Un truco para evitar que se corra al aplicar el rímel es colocar una tarjeta de presentación o cualquier otro papel rígido debajo de las pestañas inferiores. Es simple, pero funciona.
sombras metalicas
Los tonos brillantes y metálicos son una fuerte tendencia de maquillaje en estos días, pero deben usarse con cuidado para no arruinar el maquillaje. Aplicados en el párpado móvil, debajo de la ceja y en el ángulo interno del ojo, justo en el lagrimal, dejan la mirada más joven. Sin embargo, cuando se usan en el contorno de los ojos, las sombras metálicas resaltan aún más las líneas y la caída de los párpados. Es mejor optar por ombre en tonos más neutros.