Recientemente, TikTok, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest… de hecho, literalmente todas las redes sociales están inundadas de videos que muestran cómo rizar las pestañas de forma natural. Eso significa que no necesitas ningún producto cosmético como rímel, por ejemplo, y extensiones, por supuesto. ¡Todas las esteticistas están con la idea de usar vaselina! Sí, has oído bien. La vaselina parece ser realmente efectiva por lo que vemos en los videos. ¿Pero es seguro? ¿Vas a intentarlo? Lea las reseñas independientes a continuación y decida usted mismo.
¿Cuál es el truco WTF que circula en TikTok?
Es muy raro tener pestañas rizadas naturalmente. Pero claro, todo el mundo sueña con ello. Entonces, después de probar tantos productos de maquillaje, extensiones y laminación, aquí está la tendencia orgánica que los descarta. Ahora, los TikTokers están utilizando un producto de belleza asequible y versátil: la vaselina. ¿Y los resultados? Son simplemente impresionantes y te permiten ampliar fácilmente tu look. ¿Quieres saber cómo es posible?
¡¿Es sencillo verdad?! Estos son los pasos a seguir:
- Pon un poco de vaselina en tus pestañas o rizador. Asegúrate de aplicarlo solo a lo largo, no cerca de las raíces.
- Luego riza las pestañas durante unos 10 segundos. Hazlo con cuidado o corres el riesgo de cortarte las pestañas.
- También puedes cepillarlos como se muestra en el video. Esto asegura un aspecto impecable que dura todo el día.
Tener pestañas curvas gracias a la vaselina – ventajas
La vaselina es fácil de usar. Solo cuesta 2 euros, pero te puede dar un efecto súper estiloso e impactante. Pero eso no es todo. La consistencia de este producto lo hace perfecto para los días de lluvia y para tu look de playa, ya que es resistente al agua. Además, seguro que no parecerás un panda al entrar en el mar.
Algunos incluso dicen que si lo usas todo el año, estimularás el proceso de crecimiento de las pestañas. Pero, ¿la vaselina es realmente un potenciador de pestañas?
Según el reconocido dermatólogo Dr. Azadeh Shirazi, conocido como skinbydrazi en TikTok, la vaselina realmente puede beneficiar la salud de tus pestañas. Así, no solo te ayudará a tener las pestañas rizadas, sino que también creará una barrera que evita la pérdida de agua y mantiene los lazos del cabello en su lugar cuando las pestañas están rizadas.
Tener pestañas curvas gracias a la vaselina – Peligros
Así como las extensiones de pestañas tienen efectos secundarios, este método también es contradictorio. En primer lugar, no es muy funcional para las mujeres que tienen las pestañas más claras porque la vaselina no tiene color. En segundo lugar, algunas chicas afirman que después de usar vaselina en las pestañas, ¡las perdieron! ¡Es impactante, ¿no?! ¡Usas un truco de “maquillaje” y al día siguiente te levantas sin pestañas! Pero ¿cuál es la razón?
Todas hacemos todo lo posible para lucir impecables y parece que la vaselina es un producto de belleza mágico que nos puede ayudar mucho. Como ya se ha indicado, al aplicarlo, el producto forma una capa protectora que sella la zona deseada.
Sin embargo, es más o menos pegajoso y esto puede ser un problema. Esta consistencia puede atrapar fácilmente bacterias que pueden causar infecciones graves. El papel biológico de las pestañas es evitar que el polvo y las bacterias entren en los ojos. Pero tan pronto como les pones un «pegamento», recoges todo tipo de cosas no deseadas.
asesoramiento de expertos
Si todavía tienes curiosidad por probar este método de rizado de pestañas, asegúrate de seguir estos sencillos consejos:
- Siempre use un aplicador estéril para evitar que las bacterias entren en sus ojos. Un hisopo de algodón es una gran solución.
- La vaselina es buena para la piel sensible, pero si eres propenso a las infecciones oculares, primero consulta a tu médico.
- Nunca uses vaselina si ya te pusiste rímel en las pestañas.
- Al aplicarlo, utiliza poca cantidad y nunca te acerques a las raíces.
- Si el producto entra en contacto con los ojos, límpielos inmediatamente con lágrimas artificiales.
- Asegúrate de quitarte la vaselina de las pestañas antes de acostarte para asegurarte de que no entre en contacto con tus ojos mientras duermes.
⇒ Al final de este artículo, notamos que no hay evidencia científica de que la vaselina pueda estimular el crecimiento de las pestañas. Así que, en resumen, es un mito.