La principal preocupación de los usuarios de lentes de contacto amantes del maquillaje es cómo usar ambos sin poner en peligro la salud ocular. El dúo de maquillaje y lentes de contacto se puede entender, pero siempre y cuando se sigan algunas reglas.



Antes del maquillaje

Los lentes de contacto deben usarse antes de comenzar a maquillarse, para asegurarse de que el interior que está en contacto directo con la córnea y las superficies de los ojos estén completamente limpios. Dejar las lentillas puestas después de haber terminado de maquillarte no es una buena idea.

lentes de contacto maquillaje



Los residuos de sombra, polvo y otros productos pueden depositarse entre el cristalino y la córnea, provocando ardor e irritación en los ojos. La suciedad que cae sobre la lente después de colocarla se queda en el exterior y sale con cada abrir y cerrar de ojos. Si insisten en molestar, utilice únicamente colirios específicos para limpiar. Esto además puede ir dañando la lentilla, haciendo que tengas que comprar lentillas mensuales en mayor cantidad de las que sueles utilizar.

Al aplicar el maquillaje

El mejor maquillaje para usuarios de lentes de contacto es la versión hipoalergénica de los productos, también adecuada para personas con ojos sensibles.



Se puede utilizar delineador o lápiz, siempre y cuando se apliquen únicamente en la línea de las pestañas superiores, aplicando el producto en la línea de las pestañas inferiores cuando entre en contacto con los ojos.

También prefiera las sombras de ojos compactas, las sombras de ojos en polvo pueden entrar en los lentes de contacto. Elige los colores que están de moda, crea combinaciones, usa y abusa.



Al momento de quitar el maquillaje

Si lo ideal es ponerse las lentillas antes de empezar a maquillarse para que estén siempre limpias, entonces lo correcto es quitarlas después de limpiar el rostro. Y el consejo se aplica por la misma razón: al quitarse las lentillas con maquillaje, quedan restos de rímel, sombra de ojos y otros productos en las lentillas.

Los desmaquillantes específicos para desmaquillar el contorno de ojos son los más adecuados, pueden ser en versión gel o crema, pero siempre sin alcohol en la composición para no irritar los ojos. Los champús para bebés, los antidesgarros, también se utilizan para desmaquillar los ojos. Aplicar sobre párpados y pestañas, masajeando suavemente, luego enjuagar.



Sin maquillaje, es hora de quitarse las lentillas. Siga estrictamente las instrucciones sobre cómo desinfectarlos y cómo almacenarlos correctamente. Siguiendo estos consejos sobre cómo guardar tus lentes de contacto, te aseguras que durarán más y, lo más importante, asegurarás la salud de tus ojos.

Qué debes de evitar hacer

  • Evita maquillar los bordes de tus ojos con delineador (puede causar irritación).
  • No compre productos de maquillaje con brillantina , ya que estos productos contienen mica, que puede rayar las latas delicadas y causar irritación.
  • Nunca use sus lentes más allá del período previsto. Es necesario quitarse las lentillas todas las noches antes de acostarse, a no ser que utilice un modelo de lentillas llamado «de uso permanente» (en este caso, recuerde que es absolutamente imprescindible pedir cita cada 6 meses con su oftalmólogo).
  • No te duermas sin desmaquillarte , ya que pequeñas partículas de maquillaje pueden entrar en tu ojo y causar enrojecimiento, sequedad e irritación al despertar.

¿Tienes preguntas sobre maquillaje y lentes de contacto?

¡No dudes en dejar (abajo) un comentario para que pueda responderte!



Artículo anteriorCómo maquillarte casual para la universidad o trabajo
Artículo siguienteMaquillaje para novias: 10 ideas para inspirarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.