Hoy en esta sección, estaremos tratando sobre esos molestos y antiestéticos puntos negros que nos aparecen en la piel , sobre todo en el rostro. Ademas de contarte qué son los puntos negros y como prevenirlos, te vamos a dar 6 trucos para quitarlos .
Los puntos negros en la piel, son también llamados comedones abiertos o espinillas.
Cada poro de nuestra piel esta conformado por un pelo y una glándula sebácea que ayuda justamente a eliminar las células muertas y mantener limpio el poro.
Cuando la piel produce mucha grasitud y esos poros se obstruyen y acumulan además de sebo, suciedad y partículas del medio ambiente que se acumulan en su interior pueden ocurrir dos cosas: que el poro se cierre y esas impurezas queden en su interior y se inflamen (comedones blancos) o que el poro quede abierto y las impurezas en su superficie se oxiden con la luz y la exposición al ambiente y se transformen en puntos negros. Ademas de oxidar y cambiar de color el aire y la luz van endureciendo la textura de la piel, por lo que a veces producen picazón o incluso dolor.
Si tienes puntos negros, te aparecen cada tanto o quieres prevenirlos, puedes hacerlo.
Los puntos negros como dijimos, son producto del exceso de grasa en los poros sumado a impurezas del ambiente. Las causas de ese exceso sebáceo pueden ser cambios hormonales (adolescencia, menopausia, embarazo) o exceso de comidas con aceites y grasas como las frituras o los chocolates, entre otras cosas. Con una dieta sana y algunos trucos que te daré mas adelante podrás prevenirlos.
Si no has podido evitar la aparición de puntos negros en tu rostro o en la espalda, que son los lugares donde habitualmente aparecen, te daremos 6 trucos para eliminarlos.
Limpia tu rostro dos veces al día , para eliminar el exceso de grasitud. No exageres con la limpieza porque puede ser contraproducente
Para limpiar abre los poros con un paño húmedo y caliente, ponlo sobre la parte afectada por 5 minutos y luego limpia con jabones neutros y con una esponja o cepillo suave. Enjuaga muy bien y cierra tus poros con agua fría. Luego puedes aplicar una loción astringente.
Nunca te los aprietes o toques con los dedos directamente, hazlo con una gasa , algodón o paño suave y limpio,porque pueden inflamarse y podría ser aun peor, ya que lastimas la piel y las bacterias podrían irse al interior del folículo y provocar una gran infección.
Péinate, retirando el cabello que tengas sobre la cara o la piel de la espalda, ya que la grasitud del pelo, empeora el estado de los puntos negros.
Retirate siempre el exceso de maquillaje por las noches.
Evita los cosméticos muy oleosos.
Recomendación: si notas que los puntos negros persisten y se inflaman , recurre a un especialista en dermatologìa.
Y por supuesto, haz una dieta sana y equilibrada, eso favorecerá a que tengas una piel fantástica y un cabello reluciente.
El maquillaje es un gran aliado de la mujer, tanto en el día a día… Leer más
Usar lentes de contacto no es solo una cuestión de estética o comodidad. Es, en… Leer más
Imagen: Getty Images No es verdad que con el paso de los años sea necesario… Leer más
Hay un momento —quizás te haya pasado— en que el espejo se convierte en cómplice… Leer más
Foto: Getty Images El pintalabios es uno de los recursos más tradicionales que existen. Se… Leer más
Aprender a realizar un maquillaje básico no es tan complicado como parece, incluso para aquellos… Leer más
Este sitio web usa cookies