Usado para ocultar imperfecciones y disimular las ojeras, el corrector de tono uniformiza la piel y complementa el maquillaje. Pero, ¿conoces el propósito de cada tono? Descubre todas las respuestas en este post sobre maquillaje, aprende cómo emplearlo y encuentra una lista con los productos más recomendados para adquirir. ¡Tus looks serán espectaculares!
iStock
Según las indicaciones de la maquilladora Suzana Frare, el corrector de tono tiene la tarea de neutralizar los matices de la piel. Explica que al corregir imperfecciones pigmentadas u ojeras, no es necesario aplicar múltiples capas de base o corrector neutral para cubrirlas.
Para Suzana, identificar qué tono de corrector utilizar es fácil: basta con tener en cuenta los colores complementarios, es decir, los opuestos, en el círculo cromático. Para anular un matiz púrpura, por ejemplo, se utiliza un corrector naranja.
Y para que quede claro qué tono de corrector debes utilizar para neutralizar cada matiz, aquí tienes algunos consejos:
consejos de mujeres
La maquilladora Suzana señala que los productos varían en composición y acabado: hay unos más hidratantes y otros más secos. Además, el corrector de tono no añade textura a la piel, simplemente neutraliza los matices del cutis.
Para ver los efectos en acción, consulta excelentes tutoriales y descubre cómo lograr el maquillaje perfecto:
Este video detallado ofrece diversos consejos sobre el uso del corrector. Aprende trucos de aplicación y cómo corregir tu piel con este producto.
En este video, la bloguera Nina Secrets presenta una guía sobre el corrector de tono. Habla de las funciones de cada tono y demuestra cómo este producto marca la diferencia en el resultado final del maquillaje.
Este tutorial te enseña los conceptos básicos de la teoría del color y cómo elegir el corrector de tono adecuado. Aprende a evitar manchas en la piel al aplicarlo correctamente.
Al seleccionar los tonos adecuados de corrector para piel oscura, se aplican las mismas reglas que para la base: pruébate el producto en la piel del rostro y presta atención a tu tono…
Subtono (frío o cálido).
Una vez que aprendas la regla de la rueda cromática, ¡todo se simplificará! No olvides fijar con base o polvos compactos para evitar que la piel se agriete o muestre la pigmentación del producto.
El maquillaje es un gran aliado de la mujer, tanto en el día a día… Leer más
Usar lentes de contacto no es solo una cuestión de estética o comodidad. Es, en… Leer más
Imagen: Getty Images No es verdad que con el paso de los años sea necesario… Leer más
Hay un momento —quizás te haya pasado— en que el espejo se convierte en cómplice… Leer más
Foto: Getty Images El pintalabios es uno de los recursos más tradicionales que existen. Se… Leer más
Aprender a realizar un maquillaje básico no es tan complicado como parece, incluso para aquellos… Leer más
Este sitio web usa cookies